Google lanza AdMob para Android en Play Store

AdMob es la solución de Google para publicidad móvil a través de anuncios en la aplicación. Esta semana, Google lanzó silenciosamente una aplicación AdMob para Android, en acceso temprano, para realizar un seguimiento de las estadísticas mientras viaja.

Se factura al cliente por permitirle «tener AdMob al alcance de la mano». Es una alternativa al uso del sitio web a través de un navegador móvil o simplemente al acceso al escritorio. Google compró el servicio en 2009.

Aprovechando el tema de material de Google estándar, hay cuatro pestañas superiores para ver períodos de tiempo específicos: hoy, ayer, 7 días y 28 días. Se te proporciona un resumen de alto nivel de los ingresos e impresiones estimados de la «Red de AdMob», así como una lista de aplicaciones. Los usuarios pueden ver métricas como países y desgloses de mediación, mientras que los gráficos ofrecen tendencias. La lista completa destaca:

Utilice AdMob para móviles para acceder rápidamente a métricas importantes de usuarios y rendimiento, todo desde su teléfono Android. Con AdMob para dispositivos móviles, puede:

  • Vea el rendimiento de tus aplicaciones
  • Obtén información de los usuarios y tendencias en los ingresos
  • Verifica tus ganancias y pagos
  • Y más…

El Play Store dice que se actualizó por última vez el 17 de agosto de 2020. Hay poco más de mil instalaciones, mientras que Google AdMob para Android aparece como estando en «Early Access». Esta etiqueta está reservada para aplicaciones que aún están en desarrollo y agregan activamente más funciones, pero que desean obtener comentarios del público.

Se une al cliente móvil de Google Ads, así como a uno para servicios locales. Sin embargo, esa última aplicación no se ha actualizado durante más de un año, mientras que AdSense se eliminó en abril, aunque todavía funciona.

:)