Epic Games, desarrollador de Fortnite: Battle Royale, confirmó que el juego para la versión Android no estará disponible en Google Play Store.
Google Play Store permite a los usuarios de Android comprar y descargar aplicaciones usando una interfaz simple. No obstante, Google toma un recorte del 30% de las ventas realizadas.
El director ejecutivo de Epic Games, Tim Sweeney, dijo que el 30% era «desproporcionado» con respecto a la contribución de Google. Epic Games aún no ha anunciado cuándo llegará el juego a Android.
El juego de Fortnite: Battle Royale ve a 100 jugadores aterrizar en una isla para buscar armas y construir defensas. La persona que sobrevive más tiempo gana. El juego es gratuito, aunque los jugadores pueden elegir comprar ropa y movimientos de baile para su personaje.
Hablando sobre la decisión de evitar Google Play, Sweeney dijo al sitio de noticias The Verge que Epic Games quería tener una «relación directa con nuestros clientes en todas las plataformas donde eso sea posible».
Fortnite: Battle Royale ya está disponible en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, a través de la tienda oficial de cada plataforma. También está disponible en el iPhone y iPad a través de la tienda de aplicaciones de Apple; donde Apple tiene un recorte del 30% en las ventas.
Sin embargo, estas plataformas están estrechamente controladas. Esto dificulta que las personas instalen software de fuentes no oficiales.
«Impuesto de tienda»
Fortnite: Battle Royale se puede instalar fácilmente en una PC o Mac desde el propio sitio web de Epic Games.
Las aplicaciones de terceros también se pueden instalar en teléfonos Android desde el navegador web; eso si los permisos correctos están habilitados en el teléfono.
Sin embargo, los usuarios novatos suelen ser desalentados de hacerlo. Esto sucede porque las aplicaciones de fuentes desconocidas pueden suponer un riesgo de seguridad.
Las versiones falsas de Fortnite, que prometen dar acceso a los usuarios de Android al juego, se han distribuido en línea.
Sweeney dijo que los jugadores habían demostrado que eran «capaces de adoptar prácticas seguras de software».
Fortnite: Battle Royale se ha convertido en un éxito mundial. Actualmente cuenta con más de 125 millones de jugadores en todo el mundo.
Sweeney dijo que el 30% del «impuesto a la tienda» de Google era «costos altos en un mundo donde el 70% de los desarrolladores de juegos debe cubrir todo el costo de desarrollar, operar y respaldar sus juegos. 30% es desproporcionado al costo de los servicios que estas tiendas realizan».
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