Flipboard introdujo nuevas características en su versión móvil

Flipboard anunció recientemente que expandirá su cobertura editorial de noticias sobre tecnología, incluyendo una selección más amplia de artículos y recomendaciones de productos cuidadosamente seleccionados. De acuerdo con la compañía, esto representará su primer paso hacia el e-commerce (comercio electrónico).

De ahora en adelante, los usuarios que estén suscritos a la categoría «tech» en Flipboard podrán ver historias, libros, vídeos, podcasts y otros productos recomendados de ciertas marcas y publicadores; lo cual generará ganancias tanto para Flipboard como para los publicadores. En otras palabras, Flipboard finalmente se está sometiendo al sistema de publicidad que gobierna a la Internet.

Esta nueva sección de tecnología, la cual según Flipboard podría servir como un ejemplo a seguir para la cobertura expandida de otros temas, estará disponible dentro de la versión móvil, la versión web y a través de un nuevo newsletter diario que la compañía empezará a transmitir.

«No se trata solamente de las historias más populares — en realidad se trata de obtener una mirada multidimensional de la industria en la que trabajas», dijo Mike McCue, el cofundador y CEO de la compañía. De acuerdo con McCue, 6 de cada 10 usuarios leen noticias de tecnología y actualmente la cantidad de usuarios suscritos a esta sección se mide en «millones».

La sección de tecnología también incluirá paquetes de historias recopiladas por los socios de publicación de Flipboard, incluyendo algunas de las páginas web sobre tecnología más populares del mundo, como por ejemplo The VergeTechCrunchWirecutter.

Los desarrolladores de esta app también introdujeron una nueva forma de interactuar con las noticias y artículos, la cual te permitirá compartir tus textos favoritos de forma completamente privada con alguno de tus contactos y discutir dichos temas con ellos.

McCue no comentó sobre la razón de estos cambios, pero lo más probable es que se deba al relativo fracaso de esta aplicación, al menos cuando se le compara con otras apps de la misma categoría. Cuando se lanzó al mercado originalmente en el año 2010, Flipboard era una de las apps más populares de iOS. Esta historia se repitió cuando llegó a Android, ya que ninguno de sus competidores ofrecía una interfaz tan atractiva y elegante como las revistas digitales creadas por Flipboard.

Sin embargo, ni siquiera esta aplicación pudo competir contra Facebook, la cual a pesar de sus diversas controversias sigue siendo la fuente principal de noticias para la mayoría de las personas. Recientemente Google y Apple también empezaron a invertir más dinero en la cobertura internacional de noticias, lo cual significa más competición para Flipboard.

McCue asegura que su aplicación puede destacar incluso más que Facebook si logran colocar más énfasis en la selección cuidadosa de noticias por parte de seres humanos, ya que son los algoritmos de compañías como Facebook los que le han traído incontables problemas legales debido a lo fácil que son de manipular dichos algoritmos.

Por eso es que ahora esta aplicación ofrecerá una sección de tecnología completamente personalizada por humanos y con una sección de temas populares que se actualizará todos los días de la semana.

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