Flipboard introdujo nuevas caracter铆sticas en su versi贸n m贸vil

Flipboard anunci贸 recientemente que聽expandir谩 su cobertura editorial de noticias sobre tecnolog铆a,聽incluyendo una selecci贸n m谩s amplia de art铆culos y recomendaciones de productos cuidadosamente seleccionados. De acuerdo con la compa帽铆a, esto representar谩聽su primer paso hacia el e-commerce聽(comercio electr贸nico).

De ahora en adelante, los usuarios que est茅n suscritos a la categor铆a聽«tech»聽en Flipboard podr谩n ver historias, libros, v铆deos, podcasts y otros productos recomendados de ciertas marcas y publicadores; lo cual聽generar谩 ganancias tanto para Flipboard como para los publicadores.聽En otras palabras, Flipboard finalmente se est谩 sometiendo al sistema de publicidad que gobierna a la Internet.

Esta nueva secci贸n de tecnolog铆a, la cual seg煤n Flipboard聽podr铆a servir como un ejemplo a seguir聽para la cobertura expandida de otros temas, estar谩 disponible dentro de la versi贸n m贸vil, la versi贸n web y a trav茅s de聽un nuevo newsletter diario聽que la compa帽铆a empezar谩 a transmitir.

«No se trata solamente de las historias m谩s populares —聽en realidad se trata de obtener una mirada multidimensional de la industria en la que trabajas», dijo Mike McCue, el cofundador y CEO de la compa帽铆a. De acuerdo con McCue,聽6 de cada 10 usuarios leen noticias de tecnolog铆a聽y actualmente la cantidad de usuarios suscritos a esta secci贸n聽se mide en «millones».

La secci贸n de tecnolog铆a聽tambi茅n incluir谩 paquetes de historias recopiladas por los socios de publicaci贸n de Flipboard,聽incluyendo algunas de las p谩ginas web sobre tecnolog铆a m谩s populares del mundo, como por ejemplo聽The Verge,聽TechCrunch y聽Wirecutter.

Los desarrolladores de esta app tambi茅n introdujeron una nueva forma de interactuar con las noticias y art铆culos, la cual te permitir谩聽compartir tus textos favoritos de forma completamente privada聽con alguno de tus contactos y discutir dichos temas con ellos.

McCue no coment贸 sobre la raz贸n de estos cambios, pero lo m谩s probable es que se deba al聽relativo fracaso de esta aplicaci贸n,聽al menos cuando se le compara con otras apps de la misma categor铆a. Cuando se lanz贸 al mercado originalmente en el a帽o 2010, Flipboard era una de las apps m谩s populares de iOS. Esta historia se repiti贸 cuando lleg贸 a Android, ya que ninguno de sus competidores ofrec铆a una interfaz tan atractiva y elegante como las revistas digitales creadas por Flipboard.

Sin embargo,聽ni siquiera esta aplicaci贸n pudo competir contra Facebook,聽la cual a pesar de sus diversas controversias聽sigue siendo la fuente principal de noticias聽para la mayor铆a de las personas. Recientemente Google y Apple tambi茅n empezaron a invertir m谩s dinero en la cobertura internacional de noticias, lo cual significa m谩s competici贸n para Flipboard.

McCue asegura que su aplicaci贸n puede destacar incluso m谩s que Facebook si logran聽colocar m谩s 茅nfasis en la selecci贸n cuidadosa de noticias por parte de seres humanos,聽ya que son los algoritmos de compa帽铆as como Facebook los que le han tra铆do incontables problemas legales debido a lo f谩cil que son de manipular dichos algoritmos.

Por eso es que ahora esta aplicaci贸n ofrecer谩 una secci贸n de tecnolog铆a聽completamente personalizada por humanos聽y con una secci贸n de temas populares que se actualizar谩聽todos los d铆as de la semana.

:)