Flipboard introdujo nuevas características en su versión móvil

Flipboard anunci√≥ recientemente que¬†expandir√° su cobertura editorial de noticias sobre tecnolog√≠a,¬†incluyendo una selecci√≥n m√°s amplia de art√≠culos y recomendaciones de productos cuidadosamente seleccionados. De acuerdo con la compa√Ī√≠a, esto representar√°¬†su primer paso hacia el e-commerce¬†(comercio electr√≥nico).

De ahora en adelante, los usuarios que est√©n suscritos a la categor√≠a¬†¬ętech¬Ľ¬†en Flipboard podr√°n ver historias, libros, v√≠deos, podcasts y otros productos recomendados de ciertas marcas y publicadores; lo cual¬†generar√° ganancias tanto para Flipboard como para los publicadores.¬†En otras palabras, Flipboard finalmente se est√° sometiendo al sistema de publicidad que gobierna a la Internet.

Esta nueva secci√≥n de tecnolog√≠a, la cual seg√ļn Flipboard¬†podr√≠a servir como un ejemplo a seguir¬†para la cobertura expandida de otros temas, estar√° disponible dentro de la versi√≥n m√≥vil, la versi√≥n web y a trav√©s de¬†un nuevo newsletter diario¬†que la compa√Ī√≠a empezar√° a transmitir.

¬ęNo se trata solamente de las historias m√°s populares —¬†en realidad se trata de obtener una mirada multidimensional de la industria en la que trabajas¬Ľ, dijo Mike McCue, el cofundador y CEO de la compa√Ī√≠a. De acuerdo con McCue,¬†6 de cada 10 usuarios leen noticias de tecnolog√≠a¬†y actualmente la cantidad de usuarios suscritos a esta secci√≥n¬†se mide en ¬ęmillones¬Ľ.

La sección de tecnología también incluirá paquetes de historias recopiladas por los socios de publicación de Flipboard, incluyendo algunas de las páginas web sobre tecnología más populares del mundo, como por ejemplo The Verge, TechCrunch y Wirecutter.

Los desarrolladores de esta app también introdujeron una nueva forma de interactuar con las noticias y artículos, la cual te permitirá compartir tus textos favoritos de forma completamente privada con alguno de tus contactos y discutir dichos temas con ellos.

McCue no coment√≥ sobre la raz√≥n de estos cambios, pero lo m√°s probable es que se deba al¬†relativo fracaso de esta aplicaci√≥n,¬†al menos cuando se le compara con otras apps de la misma categor√≠a. Cuando se lanz√≥ al mercado originalmente en el a√Īo 2010, Flipboard era una de las apps m√°s populares de iOS. Esta historia se repiti√≥ cuando lleg√≥ a Android, ya que ninguno de sus competidores ofrec√≠a una interfaz tan atractiva y elegante como las revistas digitales creadas por Flipboard.

Sin embargo, ni siquiera esta aplicación pudo competir contra Facebook, la cual a pesar de sus diversas controversias sigue siendo la fuente principal de noticias para la mayoría de las personas. Recientemente Google y Apple también empezaron a invertir más dinero en la cobertura internacional de noticias, lo cual significa más competición para Flipboard.

McCue asegura que su aplicaci√≥n puede destacar incluso m√°s que Facebook si logran¬†colocar m√°s √©nfasis en la selecci√≥n cuidadosa de noticias por parte de seres humanos,¬†ya que son los algoritmos de compa√Ī√≠as como Facebook los que le han tra√≠do incontables problemas legales debido a lo f√°cil que son de manipular dichos algoritmos.

Por eso es que ahora esta aplicación ofrecerá una sección de tecnología completamente personalizada por humanos y con una sección de temas populares que se actualizará todos los días de la semana.

:)