Facebook Watch: El rival de Youtube y Netflix, llega a España

Facebook Watch finalmente llega a España para hacerle la competencia a YouTube y Netflix. Solo basta con pulsar el ícono de la pantalla azul con el símbolo de Play en medio para comenzar a usarlo. Aunque puede que te aparezca entre los iconos de la barra superior; o dentro del menú lateral, en el icono de las tres rayas horizontales.

En Facebook Watch encontrarás desde videos de humor hasta noticias. La idea es que sea un timeline como lo es el principal pero exclusivamente centrado en vídeo.

También servirá como lugar donde recoger los vídeos que querrás ver luego. Si estáis usando la sección normal y ves un video que quieres marcar para ver más tarde, al hacerlo ese vídeo aparecerá destacado en Facebook Watch, con prioridad sobre el resto; dado que tienes especial interés en verlo.

El servicio estará disponible a partir del mes de septiembre.

La ventaja de Facebook Watch

Facebook afirma que su ventaja frente a otras plataformas, como Netflix o YouTube, es la forma en que Watch ayuda a los espectadores a interactuar con los demás.

«Se basa en la idea de que mirar videos no tiene que ser una experiencia pasiva», explicó Fidji Simo, vicepresidente de video de Facebook.

«Puedes tener una conversación bidireccional sobre el contenido con amigos, otros fanáticos o incluso los propios creadores».

Agregó que una función de Watch Party les permite a los usuarios coordinarse para ver un espectáculo juntos; mientras que una Plataforma de Interactividad les permite a los creadores realizar encuestas, desafíos y cuestionarios para impulsar el compromiso.

Cómo publicar videos

Facebook dice que la opinión más común que tuvo de los creadores durante el año pasado fue una llamada para permitir que más de ellos incluyan pausas publicitarias.

Para calificar, los editores deben:

1- Haber creado videos que duran más de tres minutos

2- Haber atraído a más de 30.000 espectadores que se quedaron durante más de un minuto al ver el contenido en los últimos dos meses

3- Tener más de 10.000 seguidores

4- Estar ubicado en uno de los países donde está disponible el servicio de publicidad

Un observador de la industria predijo que los términos apelarían a los creadores de videos independientes establecidos; algunos de los cuales han estado preocupados por la forma en que el YouTube de Google ha ejecutado su propio programa publicitario

:)