Facebook incrementa restricciones contra la publicidad política

Facebook incrementa restricciones más estrictas contra la publicidad política.

Hace un año que la compañía introdujera sus herramientas para aumentar la «transparencia» en torno a los anuncios políticos en los Estados Unidos. Pero ahora, Facebook incrementa restricciones más estrictas contra la publicidad política en todo el mundo.

De acuerdo con la nueva política, los anunciantes que compran anuncios relacionados con elecciones u otros «problemas» políticos deben verificar su identidad en Facebook y revelar quién pagó por el anuncio. Estos anuncios, y la identidad de sus compradores, se conservan en la Biblioteca de anuncios de Facebook durante siete años. Esto es para que cualquiera pueda ver quién pagó por un anuncio en particular.

Esto es parte del esfuerzo generalizado de Facebook, luego de la actividad de Rusia antes de las elecciones presidenciales de los EE.UU. De 2016, para proteger las elecciones de la interferencia extranjera. Facebook ya ha estado expandiendo algunas de estas herramientas fuera de los Estados Unidos, pero ahora las está haciendo más disponibles. La compañía también está incrementando la aplicación de las políticas, comenzando con los países que tienen elecciones importantes por venir.

Los primeros serán Canadá y Ucrania

«A partir de hoy, detectaremos y revisaremos sistemáticamente los anuncios en Ucrania y Canadá a través de una combinación de revisión automática y humana», escribió en un comunicado Sarah Schiff, gerente de productos de Facebook.

«En Singapur y Argentina, comenzaremos a hacer cumplir la ley dentro de los próximos meses. Si tenemos conocimiento de un anuncio que infringe una ley, actuaremos rápidamente para eliminarlo. Con estas herramientas, los reguladores ahora están mejor posicionados para considere cómo proteger las elecciones con regulaciones razonables, para las cuales están especialmente diseñadas para hacerlo».

Las políticas de publicidad política de Facebook han recibido con algunas críticas de grupos que creen que las reglas son demasiado amplias. Pero los editores se han quejado de que los anuncios que promocionan las noticias deben estar exentos de los requisitos, la red social dice que las reglas están destinadas a combatir el tipo de elección. Interferencia Rusia utilizó, con gran efecto, en las elecciones presidenciales de 2016.

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