Facebook incrementa restricciones contra la publicidad política

Facebook incrementa restricciones más estrictas contra la publicidad política.

Hace un a√Īo que la compa√Ī√≠a introdujera sus herramientas para aumentar la ¬ętransparencia¬Ľ en torno a los anuncios pol√≠ticos en los Estados Unidos. Pero ahora, Facebook incrementa restricciones m√°s estrictas contra la publicidad pol√≠tica en todo el mundo.

De acuerdo con la nueva pol√≠tica, los anunciantes que compran anuncios relacionados con elecciones u otros ¬ęproblemas¬Ľ pol√≠ticos deben verificar su identidad en Facebook y revelar qui√©n pag√≥ por el anuncio. Estos anuncios, y la identidad de sus compradores, se conservan en la Biblioteca de anuncios de Facebook durante siete a√Īos. Esto es para que cualquiera pueda ver qui√©n pag√≥ por un anuncio en particular.

Esto es parte del esfuerzo generalizado de Facebook, luego de la actividad de Rusia antes de las elecciones presidenciales de los EE.UU. De 2016, para proteger las elecciones de la interferencia extranjera. Facebook ya ha estado expandiendo algunas de estas herramientas fuera de los Estados Unidos, pero ahora las est√° haciendo m√°s disponibles. La compa√Ī√≠a tambi√©n est√° incrementando la aplicaci√≥n de las pol√≠ticas, comenzando con los pa√≠ses que tienen elecciones importantes por venir.

Los primeros ser√°n Canad√° y Ucrania

¬ęA partir de hoy, detectaremos y revisaremos sistem√°ticamente los anuncios en Ucrania y Canad√° a trav√©s de una combinaci√≥n de revisi√≥n autom√°tica y humana¬Ľ, escribi√≥ en un comunicado Sarah Schiff, gerente de productos de Facebook.

¬ęEn Singapur y Argentina, comenzaremos a hacer cumplir la ley dentro de los pr√≥ximos meses. Si tenemos conocimiento de un anuncio que infringe una ley, actuaremos r√°pidamente para eliminarlo. Con estas herramientas, los reguladores ahora est√°n mejor posicionados para considere c√≥mo proteger las elecciones con regulaciones razonables, para las cuales est√°n especialmente dise√Īadas para hacerlo¬Ľ.

Las políticas de publicidad política de Facebook han recibido con algunas críticas de grupos que creen que las reglas son demasiado amplias. Pero los editores se han quejado de que los anuncios que promocionan las noticias deben estar exentos de los requisitos, la red social dice que las reglas están destinadas a combatir el tipo de elección. Interferencia Rusia utilizó, con gran efecto, en las elecciones presidenciales de 2016.

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