Facebook transmitirá en vivo La Liga a los televidentes en India. Igualmente las trasmisiones llegará a otros países del sur de Asia sin costo alguno.
Anunciado el martes, Facebook y el acuerdo de tres temporadas de La Liga llevarán el fútbol a ocho países en el subcontinente indio: Afganistán, Bangladesh, Bhután, India, Nepal, Maldivas, Sri Lanka y Pakistán. El primer partido comienza el viernes.
La Liga, que cuenta con los equipos del FC Barcelona y el Real Madrid, así como la estrella argentina Lionel Messi, se transmitirá en vivo y bajo demanda a través de la página de Facebook de La Liga y las páginas de los clubes individuales.
El presidente de La Liga, Javier Tebas, elogió el acuerdo como una victoria para los fanáticos del fútbol indio: «La Liga establece el estándar para el fútbol en el mundo y estamos encantados de que más personas que nunca antes tengan la oportunidad de ver nuestros partidos en vivo y de forma gratuita Facebook en la región «.
El cortejo de Facebook del mercado de consumo de la India, en particular, ha visto un paso en falso anterior. En 2015, la red social lanzó su paquete Free Basics en la India. Se trata de una plataforma a través de la cual se ofrece un esqueleto de servicios de Internet populares para usuarios en países menos desarrollados económicamente. Pero en 2016, fue prohibido por el gobierno indio por infringir las reglas de neutralidad de la red.
No obstante, los datos demográficos de la India siguen siendo atractivos. Abarcan un mercado de consumo de más de 1.300 millones de personas. También se espera que sea la economía mundial de mayor crecimiento este año.
Facebook tiene 348 millones de usuarios en el subcontinente indio. India también alberga su mayor base de usuarios, con 270 millones suscritos a la red social. El país también es el mercado de teléfonos inteligentes de más rápido crecimiento en el mundo.
Presencia global de La Liga
Peter Hutton, director de Facebook de Global Live Sports Programming, dijo que La Liga fue sede de los dos clubes deportivos más seguidos en Facebook en el Real Madrid y el FC Barcelona, y agregó que «La Liga tiene una gran presencia global en nuestra plataforma».
Ganar fanáticos del fútbol de la India también podría significar mucho dinero para el campeonato de fútbol español. El fútbol nacional en la India está en pañales, aunque algunos clubes son propiedad de Bollywood y estrellas del cricket. India no clasificó para la Copa Mundial de la FIFA en Rusia a principios de este año.
Facebook y La Liga no han revelado los detalles financieros del acuerdo. Pero, según Reuters, el titular de los derechos anterior, Sony Pictures Network, pagó unos $ 32 millones reportados para transmitir La Liga en la región entre 2014 y 2018.
El anuncio marca el primer acuerdo de transmisión de La Liga con una plataforma de redes sociales. Facebook, por su parte, ya se ha estado moviendo al espacio de transmisión de deportes. La red social ya proyecta Major League Baseball en los Estados Unidos.
:)