Facebook a√Īadir√° nuevas mejoras para combatir la desinformaci√≥n

Al iniciar las campa√Īas de los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos durante el a√Īo 2016, Facebook comenz√≥ a invertir m√°s tiempo y dinero en la batalla contras las noticias falsas y el contenido divisivo. La compa√Ī√≠a incluso¬†contrat√≥ a verificadores independientes,¬†con el prop√≥sito de vetar todo el contenido marcado por los usuarios de la red social. Pero incluso con toda su preparaci√≥n, esta red social¬†fue v√≠ctima de la desinformaci√≥n y del robo de informaci√≥n personal de usuarios,¬†de acuerdo con los reportes relacionados a la controversia de Cambridge Analytica.

Por eso es que esta semana Facebook anunci√≥ que¬†implementar√°n nuevas medidas y mejoras a su plataforma¬†para poder combatir a la desinformaci√≥n con m√°s eficiencia. De acuerdo con el VP de la administraci√≥n de productos de la compa√Ī√≠a, Guy Rosen, el prop√≥sito general de estos nuevos cambios es¬†combatir la interferencia extranjera en los procesos electorales de diversos pa√≠ses alrededor del mundo,¬†as√≠ como tambi√©n planean detectar y eliminar con m√°s rapidez todas las cuentas, audiencias y noticias falsas creadas para manipular a los usuarios reales.

El jefe de seguridad de la compa√Ī√≠a, Alex Stamos, comenta que¬†las noticias falsas no son el √ļnico enemigo de Facebook,¬†ya que tambi√©n deben lidiar con identidades, audiencias y narrativas completamente err√≥neas que fomentan la divisi√≥n pol√≠tica y social entre los usuarios de esta red social.

Sin embargo, Stamos aclara que¬†para combatir dichos problemas es necesario usar estrategias distintas para cada pa√≠s.¬†«Al final del d√≠a, estamos tratando de desarrollar un enfoque sistem√°tico y comprensivo para superar estos desaf√≠os, y luego modificar dicho enfoque para que se adapte a las necesidades de cada pa√≠s o elecci√≥n».

El administrador de productos enfocados al compromiso civil de la compa√Ī√≠a, Samidh Chakrabarti, asegura que tambi√©n est√°n trabajando para¬†eliminar todas las p√°ginas extranjeras que producen contenido civil falso tan r√°pido como sea posible.¬†Las herramientas usadas para esta tarea fueron probadas originalmente en Alabama, luego fueron implementadas en Italia y lo m√°s probable es que tambi√©n sean utilizadas durante¬†las elecciones legislativas estadounidenses de este a√Īo.

En lo que respecta a las cuentas falsas, Chakrabarti asegura que la compa√Ī√≠a¬†ha eliminado varios millones hasta ahora.¬†«Hemos logrado esto gracias a los avances del¬†aprendizaje automatizado (machine learning),¬†los cuales nos han permitido encontrar comportamientos sospechosos sin tener que supervisar el contenido como tal».

Facebook tambi√©n est√° mejorando la forma en la que trabaja con verificadores de informaci√≥n independientes. «Estamos intensificando nuestros esfuerzos para combatir la desinformaci√≥n durante las elecciones», dijo la administradora de productos Tessa Lyons.¬†«Nos estamos expandiendo m√°s all√° de los enlaces para incluir im√°genes y v√≠deos, e incrementar la transparencia».

Por √ļltimo, Facebook anunci√≥ que tambi√©n¬†a√Īadir√° m√°s pasos a su proceso de verificaci√≥n de avisos publicitarios.¬†«Esta primavera, durante las elecciones legislativas de los Estados Unidos, los anunciantes tendr√°n que verificar y confirmar qui√©nes son y en qu√© parte de los Estados Unidos se encuentran ubicados», dijo el director de administraci√≥n de productos, Rob Leathern.

Cuando se apliquen los nuevos pasos de verificación, los anunciantes tendrán que presentar una identificación emitida por el gobierno estadounidense y una dirección física de correo, responder a un correo físico de verificación emitido por Facebook y especificar de forma legal a qué candidato, organización o empresa representan.

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