Facebook ahora cuenta con suscripciones al estilo Patreon

Facebook incrementará su nivel de inversión en su comunidad de creadores de contenido, en un intento de motivarlos a crear más contenido original para esta red social. La compañía anunció recientemente una serie de nuevas herramientas diseñadas específicamente para los creadores, incluyendo la posibilidad de que los fans apoyen a sus creadores favoritos a través de pagos mensuales. 

Como recompensa, todos los usuarios que se suscriban a sus creadores recibirán contenido exclusivo y una placa digital de identificación que los separará del resto. Los fans más dedicados también recibirán placas de identificación basadas en su cantidad de comentarios, cuántas reacciones tengan sobre el contenido de sus creadores favoritos y cuántas veces hayan compartido el contenido de sus creadores favoritos.

Además de las suscripciones, Facebook también añadirá algunas herramientas que le permitirán a los creadores motivar a cualquier marca que quiera patrocinarlos. Para ser más específicos, la compañía aseguró que ahora los creadores podrán crear un portafolio que resalte sus mejores habilidades, para que así las marcas y agencias de publicidad puedan filtrar sus búsquedas de patrocinados con más eficiencia.

Lamentablemente para todos los creadores que ya se habían emocionado, todas estas herramientas aún se encuentran en la etapa de pruebas y sólo están disponibles para un pequeño grupo de personas. A medida que su desarrollo avance, se espera que más países y creadores puedan acceder a estas nuevas herramientas.

Como ya algunos de ustedes se habrán dado cuenta, el nuevo sistema de suscripciones de Facebook está completamente inspirado en el que usan páginas web como Patreon o Kickstarter.

El único inconveniente es que Facebook sigue sin decidir a qué tipo de contenido quiere darle prioridad, ya que a principios de este año la compañía modificó sus algoritmos para darle prioridad a las publicaciones hechas por nuestros amigos y familiares, y no a las compañías y creadores que usan esta plataforma como medio de publicidad.

Ahora, con estos nuevos cambios, Facebook sigue demostrando interés en aumentar la cantidad total de creadores que usan su plataforma. Obviamente la indecisión de esta compañía sigue afectando la cantidad de visitas que reciben los vídeos hechos por creadores, pero la solución aparentemente será la creación de contenido personalizado para la plataforma. La compañía ha demostrado en varias ocasiones su intención de apoyar solamente a los creadores que publican contenido para toda la familia, ya que obviamente quieren alejarse tanto como sea posible de la controversia que va de la mano con todo el contenido relacionado a la política.

Recientemente se reveló que una de las compañías que manejó la campaña presidencial de Donald Trump en el 2016 (Cambridge Analytica) tuvo acceso a la información personal de más de 50 millones de usuarios de Facebook. Esta noticia generó caos entre los ciudadanos estadounidenses y actualmente Facebook se encuentra en una batalla campal por su supervivencia debido a esto.

Lo más probable es que esto aumente su enfoque en el contenido familiar y que poco a poco se deshagan de cualquier tema controversial ya sea relacionado a la política o cosas por el estilo.

:)