Facebook ahora cuenta con suscripciones al estilo Patreon

Facebook incrementar√° su nivel de inversi√≥n en su comunidad de creadores de contenido, en un intento de¬†motivarlos a crear m√°s contenido original para esta red social.¬†La compa√Ī√≠a anunci√≥ recientemente una serie de¬†nuevas herramientas¬†dise√Īadas espec√≠ficamente para los creadores, incluyendo la posibilidad de que¬†los fans apoyen a sus creadores favoritos a trav√©s de pagos mensuales.¬†

Como recompensa, todos los usuarios que se suscriban a sus creadores recibirán contenido exclusivo y una placa digital de identificación que los separará del resto. Los fans más dedicados también recibirán placas de identificación basadas en su cantidad de comentarios, cuántas reacciones tengan sobre el contenido de sus creadores favoritos y cuántas veces hayan compartido el contenido de sus creadores favoritos.

Adem√°s de las suscripciones, Facebook tambi√©n a√Īadir√° algunas herramientas que le permitir√°n a los creadores¬†motivar a cualquier marca que quiera patrocinarlos.¬†Para ser m√°s espec√≠ficos, la compa√Ī√≠a asegur√≥ que ahora los creadores¬†podr√°n crear un portafolio que resalte sus mejores habilidades,¬†para que as√≠ las marcas y agencias de publicidad puedan filtrar sus b√ļsquedas de patrocinados con m√°s eficiencia.

Lamentablemente para todos los creadores que ya se hab√≠an emocionado, todas estas herramientas¬†a√ļn se encuentran en la etapa de pruebas¬†y s√≥lo est√°n disponibles para un peque√Īo grupo de personas.¬†A medida que su desarrollo avance, se espera que m√°s pa√≠ses y creadores puedan acceder a estas nuevas herramientas.

Como ya algunos de ustedes se habrán dado cuenta, el nuevo sistema de suscripciones de Facebook está completamente inspirado en el que usan páginas web como Patreon o Kickstarter.

El √ļnico inconveniente es que Facebook sigue sin decidir a qu√© tipo de contenido quiere darle prioridad, ya que a principios de este a√Īo la compa√Ī√≠a¬†modific√≥ sus algoritmos para darle prioridad a las publicaciones hechas por nuestros amigos y familiares,¬†y no a las compa√Ī√≠as y creadores que usan esta plataforma como medio de publicidad.

Ahora, con estos nuevos cambios, Facebook sigue demostrando inter√©s en¬†aumentar la cantidad total de creadores que usan su plataforma.¬†Obviamente la indecisi√≥n de esta compa√Ī√≠a sigue afectando la cantidad de visitas que reciben los v√≠deos hechos por creadores, pero la soluci√≥n aparentemente ser√°¬†la creaci√≥n de contenido personalizado para la plataforma.¬†La compa√Ī√≠a ha demostrado en varias ocasiones su intenci√≥n de¬†apoyar solamente a los creadores que publican contenido para toda la familia,¬†ya que obviamente quieren alejarse tanto como sea posible de la controversia que va de la mano con todo el contenido relacionado a la pol√≠tica.

Recientemente se revel√≥ que¬†una de las compa√Ī√≠as que manej√≥ la campa√Īa presidencial de Donald Trump en el 2016 (Cambridge Analytica) tuvo acceso a la informaci√≥n personal de m√°s de 50 millones de usuarios de Facebook.¬†Esta noticia gener√≥ caos entre los ciudadanos estadounidenses y actualmente Facebook se encuentra en una batalla campal por su supervivencia debido a esto.

Lo más probable es que esto aumente su enfoque en el contenido familiar y que poco a poco se deshagan de cualquier tema controversial ya sea relacionado a la política o cosas por el estilo.

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