Una sentencia del Consejo de Ministros del Gobierno de España exigirá que los productos vendidos en el país cuenten con una garantía de tres años, frente a los dos años que se exigían anteriormente. El período de garantía extendido de España se aplicará a los fabricantes de móviles Apple y Samsung, entre otras compañías, lo que significa que los consumidores obtendrán una cobertura básica más prolongada contra cosas como defectos de fabricación.
Según un informe de iPadizate (vía Phone Arena), la nueva norma está incluida en un Real Decreto-ley, y está diseñada para dotar de nuevos derechos y garantías a los consumidores. Las nuevas regulaciones también harán que las piezas de repuesto para los productos estén disponibles por un mínimo de 10 años. Esto brindará a los consumidores más oportunidades de reparar los productos que poseen, incluso si ya no están disponibles para comprar.
Protección al consumidor
Hablando de eso, la extensión de garantía impuesta por España a fabricantes de móviles establecerá la durabilidad de un producto como criterio objetivo. Si un producto no exhibe la durabilidad que ambas partes (cliente y empresa) acordaron en un contrato de compra, el cliente puede decidir si desea que su producto sea reparado o reemplazado. Es de suponer que esto tiene la intención de garantizar que las empresas se mantengan en un estándar más alto durante el proceso de fabricación; si algo se degrada más de lo debido después de comprarlo, tendrá ciertas protecciones.
La nueva normativa en España también amplía un plazo de tres a cinco años en el que los consumidores pueden ejercer sus derechos de reclamación. Mientras tanto, las nuevas regulaciones se aplican por primera vez al contenido digital, incluidos los videojuegos, el software en la nube y más. El contenido digital y otros servicios deben ofrecerse inmediatamente después de la compra, lo que puede significar que ya no tendrá la oportunidad de reservar videojuegos digitales.
En lugares como Estados Unidos, empresas como Apple suelen ofrecer una garantía limitada de un año que cubre los defectos de fabricación. En el Reino Unido, Apple también incluye una garantía de un año en las compras de productos como el iPhone y el iPad. Sin embargo, los consumidores tienen más derechos. Al extender el período de garantía limitada a tres años en España, los consumidores no tendrán que preocuparse tanto por los defectos de fabricación al comprar un producto, ya sea una impresora, tableta o smartphone.
No está claro cómo estas nuevas regulaciones influirán en las políticas en otras regiones del mundo. Pero una política de garantía limitada más larga para los productos podría generar más confianza entre los consumidores y las empresas. También garantizar que los recursos que se destinan a las pruebas de control de calidad creen productos que sean menos propensos a fallar.
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