Spotify permitirá a los clientes, tanto premium como gratuitos, escuchar canciones y podcasts que se hayan compartido en Facebook directamente en la propia aplicación de Facebook. Es decir, no tendrás que salir de Facebook para reproducir música de Spotify.
Un artista podría vincularse a un álbum en Facebook, tus amigos podrían compartir sus mezclas o un club podría cargar una lista de reproducción. Por su parte, tú podrás interactuar y jugar directamente en Facebook (una vez que hayas vinculado tu cuenta de Spotify). Los usuarios gratuitos tendrán que lidiar con los anuncios y el modo aleatorio, obviamente, pero ese es solo el precio de gratis.
La nueva herramienta para escuchar canciones de Spotify directamente en Facebook no estará disponible a nivel mundial en el momento del lanzamiento. Según el comunicado de prensa de la compañía, Spotify está trayendo esta nueva experiencia a Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Indonesia, Israel, Japón, Malasia. , México, Nueva Zelanda, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Sudáfrica, Tailandia, Uruguay y EE. UU.
En relación con esto, Facebook también lanzará su propio mini reproductor en la aplicación para podcasts específicamente. La compañía lo anunció la semana pasada, y señaló que los oyentes podrían «escuchar podcasts directamente en la aplicación de Facebook, tanto mientras usan la aplicación como cuando la aplicación está en segundo plano». Con la experiencia de Spotify ya aquí, Facebook, para bien o para mal, quiere ser tu próxima aplicación de podcast.
También es conveniente para Spotify
La compañía acaba de aumentar el precio de su servicio de transmisión en tal grado que ha hecho que algunos usuarios contemplen el cambio. Pero el nivel de integración que ofrece Spotify con las redes sociales lo hace más atractivo que otras opciones debido al efecto de red. Por supuesto, si solo deseas el mejor servicio de música y no te importa compartir tus listas de reproducción en las redes sociales, esto no te va a influir en absoluto.
¿Planeas usar la nueva experiencia de Spotify en Facebook? Háganos saber en los comentarios a continuación.
:)