El XC40 eléctrico de Volvo utilizará un sistema de infoentretenimiento de Android

El XC40 el√©ctrico de Volvo representar√° una actualizaci√≥n de la tecnolog√≠a en la cabina, no solo el motor. El fabricante de autom√≥viles ha continuado su campa√Īa teaser para el EV al revelar que utilizar√° un sistema de infoentretenimiento basado en Android Automotive, al igual que los autom√≥viles de su marca de rendimiento Polestar. Eso proporciona acceso a pr√°cticos servicios de Google como Asistente, Maps y Play Store, pero tambi√©n es un hito para el propio Volvo. Este ser√° el primer Volvo en recibir actualizaciones por aire para su software principal, no solo aplicaciones y datos de mapas: su consola central no se congelar√° a tiempo.

Siendo Volvo, también hay un ángulo de seguridad. Los datos de Google Maps ayudarán a mejorar la asistencia al conductor del XC40 al identificar curvas y límites de velocidad. También puede esperar algunos vínculos con los servicios existentes, como la capacidad de Volvo On Call de encontrar su automóvil en el estacionamiento o compartirlo con amigos usando una llave virtual.

Volvo oficialmente saca las envolturas del XC40 el√©ctrico el 16 de octubre. Todav√≠a tiene que responder preguntas clave sobre rango, disponibilidad y precio. Sin embargo, la informaci√≥n que ha derivado hasta ahora sugiere que est√° utilizando la electrificaci√≥n como una oportunidad para repensar algunos aspectos del dise√Īo general de XC40.

XC40 eléctrico de Volvo: seguridad al máximo

El XC40 eléctrico de Volvo utilizará un sistema de infoentretenimiento de Android

 

Volvo ha estado burl√°ndose de una versi√≥n el√©ctrica de su SUV XC40 por un tiempo, y ahora est√° listo para regalar alguna informaci√≥n. El fabricante de autom√≥viles se jacta de que su primer EV ser√° «uno de los autos m√°s seguros en la carretera» debido a su dise√Īo inherente y nuevas caracter√≠sticas. La presencia de una bater√≠a en el piso del veh√≠culo ayuda a reducir el centro de gravedad y evitar vuelcos. Sin embargo, tambi√©n hay una nueva estructura de bater√≠a con una jaula de seguridad; y por si fuera poco, una zona de deformaci√≥n para proteger las celdas de iones de litio en caso de colisi√≥n.

Volvo también ha reforzado la parte delantera y trasera tanto para adaptarse a la falta de un motor de gas (un hecho, realmente) como para distribuir las fuerzas de colisión fuera de la cabina.

Tambi√©n hay algo de tecnolog√≠a nueva para cualquier Volvo. Este es su primer autom√≥vil con una gama de c√°maras, radares y sensores ultras√≥nicos de Advanced Driver Assistance Systems. La compa√Ī√≠a no ha entrado en detalles sobre c√≥mo funcionar√° esto, pero es evidente que el XC40 el√©ctrico ser√° m√°s consciente de su entorno.

Tendr√°s que esperar un poco si quieres m√°s cositas. Volvo planea revelar m√°s detalles en el per√≠odo previo a una revelaci√≥n p√ļblica el 16 de octubre. Sin embargo, incluso en esta etapa, es evidente que Volvo no solo coloc√≥ una bater√≠a en el XC40 existente. Est√° tratando esto como un modelo distinto, incluso si habr√° algunas similitudes obvias.

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