El XC40 eléctrico de Volvo representará una actualización de la tecnología en la cabina, no solo el motor. El fabricante de automóviles ha continuado su campaña teaser para el EV al revelar que utilizará un sistema de infoentretenimiento basado en Android Automotive, al igual que los automóviles de su marca de rendimiento Polestar. Eso proporciona acceso a prácticos servicios de Google como Asistente, Maps y Play Store, pero también es un hito para el propio Volvo. Este será el primer Volvo en recibir actualizaciones por aire para su software principal, no solo aplicaciones y datos de mapas: su consola central no se congelará a tiempo.
Siendo Volvo, también hay un ángulo de seguridad. Los datos de Google Maps ayudarán a mejorar la asistencia al conductor del XC40 al identificar curvas y límites de velocidad. También puede esperar algunos vínculos con los servicios existentes, como la capacidad de Volvo On Call de encontrar su automóvil en el estacionamiento o compartirlo con amigos usando una llave virtual.
Volvo oficialmente saca las envolturas del XC40 eléctrico el 16 de octubre. Todavía tiene que responder preguntas clave sobre rango, disponibilidad y precio. Sin embargo, la información que ha derivado hasta ahora sugiere que está utilizando la electrificación como una oportunidad para repensar algunos aspectos del diseño general de XC40.
XC40 eléctrico de Volvo: seguridad al máximo
Volvo ha estado burlándose de una versión eléctrica de su SUV XC40 por un tiempo, y ahora está listo para regalar alguna información. El fabricante de automóviles se jacta de que su primer EV será «uno de los autos más seguros en la carretera» debido a su diseño inherente y nuevas características. La presencia de una batería en el piso del vehículo ayuda a reducir el centro de gravedad y evitar vuelcos. Sin embargo, también hay una nueva estructura de batería con una jaula de seguridad; y por si fuera poco, una zona de deformación para proteger las celdas de iones de litio en caso de colisión.
Volvo también ha reforzado la parte delantera y trasera tanto para adaptarse a la falta de un motor de gas (un hecho, realmente) como para distribuir las fuerzas de colisión fuera de la cabina.
También hay algo de tecnología nueva para cualquier Volvo. Este es su primer automóvil con una gama de cámaras, radares y sensores ultrasónicos de Advanced Driver Assistance Systems. La compañía no ha entrado en detalles sobre cómo funcionará esto, pero es evidente que el XC40 eléctrico será más consciente de su entorno.
Tendrás que esperar un poco si quieres más cositas. Volvo planea revelar más detalles en el período previo a una revelación pública el 16 de octubre. Sin embargo, incluso en esta etapa, es evidente que Volvo no solo colocó una batería en el XC40 existente. Está tratando esto como un modelo distinto, incluso si habrá algunas similitudes obvias.
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