El Smartwatch de 70€ de Xiaomi: WeLoop Hey 3S

La empresa de tecnología china Xiaomi sigue dando que hablar en el mercado de los dispositivos inteligentes. En esta oportunidad se arriesga con un smartwatch que no sorprende por sus prestaciones, sino por su increíble precio.

En cuanto salga a la venta se podrá adquirir a un precio de 539 yuanes, lo que significaría alrededor de 70 euros al cambio.

Inspirado en el diseño de Apple

La realidad es que los relojes inteligentes no son los favoritos de los usuarios de la tecnología en estos momentos, pero las características del dispositivo de Xiaomi y su bajo precio pueden ayudar a convertirlo en un éxito.

Xiaomi puso a la venta este modelo en su web, pero a través de una de las empresas en las que participa. De ahí que el nombre de este smartwatch sea Weloop,  modelo GPS Sports Watch Hey 3S.

Su forma es muy similar a la del Apple Watch Nike+. Comparten un gran parecido en la posición del botón lateral y el añadido de una correa de goma perforada, con colores estridentes de un lado, y negro del otro. Incluso la forma de la caja recuerda al de la marca de la manzanita.

Reloj inteligente y duradero

Mide 46.2×35.66×11.15 mm,  su peso es de 38 gramos y es resistente al agua.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, cuenta con una pantalla de 1.28 pulgadas con resolución 176×176 px y cristal Corning Gorilla Glass 3. Xiaomi agregó un acelerómetro, un giroscopio y una brújula digital, además de un sistema de posicionamiento GPS/AGPS+GLONASS y un sensor de movimiento de 9 ejes.

Es posible conectarlo al móvil mediante la tecnología bluetooth 4.2, una de las que consume menos energía.

Como es necesario para su funcionamiento, tiene un sensor de pulso cardíaco. El dispositivo puede medir el pulso en todo momento y lograr que la batería dure hasta 30 días. También es posible cargarlo de manera inalámbrica con un adaptador incluido en la caja de compra.

Con este lanzamiento Xiaomi confirma su supremacía en el mercado chino, aunque aún falta lograr la penetración total en los mercados de Europa y América, bien sea a través de envío directos de su web o de distribuidores oficiales.

:)