Diferencias y características exclusivas de Android y de iOS

La competencia entre las compa√Ī√≠as que desarrollan los sistemas operativos para los m√≥viles de todo el mundo siempre ha existido. La sana rivalidad por innovar y ser el mejor del mercado es algo habitual entre estas marcas. Un buen ejemplo son Android y iOS, el sistema operativo de los iPhone, que han ¬ętomado prestadas¬Ľ, por as√≠ decirlo, caracter√≠sticas una de la otra.

Con iOS se trata de algo un poco exclusivo. Como ya sabes, este sistema operativo solo lo tienen los teléfonos de la marca Apple. Android es un poco más comercial en ese aspecto, ya que teléfonos LG, Samsung, Blue, y la mayoría de los que hoy en día están en el mercado, cuentan con este sistema operativo.

Antes, a la hora de comprar un teléfono móvil, había que sentarse un rato para tomar la decisión. Se trataba de escoger entre dos sistemas operativos, los más fuertes del mercado, que distaban mucho el uno del otro.

Android y iOS ofrec√≠an caracter√≠sticas muy poco parecidas, lo que convert√≠a la elecci√≥n de comprar un nuevo tel√©fono en un dilema peor que ¬ęla decisi√≥n de Sophie¬Ľ. Sin embargo, en los √ļltimos tiempos se han dedicado a parecerse m√°s el uno en el otro, es decir, a tomar prestadas ciertas caracter√≠sticas de sus competidores y desarrollarlas.

Un ejemplo de ello es el botón de retroceso de iOS, que era característico de Android. Pero hoy no vamos a mencionar las semejanzas, sino las diferencias.

Qué diferencias quedan

Hay algunas características y funcionalidades, tanto de Android como de iOS, que han quedado intactas en cada marca.

Una de las diferencias abismales entre iOS y Android es que en este primero no puedes abrir enlaces en otro navegador que no sea Safari, o ver un correo en una aplicaci√≥n diferente a Mail. Ni siquiera permite que tomes fotograf√≠as fuera de la aplicaci√≥n de fotos. Esta marca practica mucho eso de ‚Äúlo m√≠o es lo mejor‚ÄĚ.

Android, por su parte, ofrece al usuario la posibilidad de cambiar la configuración de buscadores, servicios de SMS o de cualquier otra aplicación.

iOS cuenta con Spotlight, ese potente buscador que, por el momento, no se compara con otro que exista en el mercado. Android est√° trabajando en este tema, pero todav√≠a no logra pisarle los talones a Apple, de hecho, esta marca tiene una patente de ¬ęb√ļsqueda universal¬Ľ.

La personalización es un tema en el que Android lleva la delantera. Los usuarios de este sistema operativo pueden personalizar la interfaz en su dispositivo móvil gracias a los Launchers, o soporte para lanzadores de aplicaciones. Los usuarios de iOS, por el contrario, tienen que conformarse con los mismos temas de siempre.

En cuesti√≥n de continuidad, Apple gana la pelea. Todos los productos de esta marca han sido dise√Īados para trabajar de manera conjunta. Por lo que, si deseas copiar un texto de tu iPhone a tu MacBook, puedes hacerlo. En este asunto Android se queda atr√°s.

Por otra parte, el smart unlock de Android permite que se desbloquee automáticamente el móvil en algunos sitios, o cuando estás conectado a redes de confianza. Es una característica que, hasta el momento, no posee iOS.

La aplicación de mensajería de iOS, el Imessage, tiene una buena funcionalidad y se sincroniza bastante bien entre los dispositivos de esta marca. Android no ha podido presentarle competencia, ni siquiera con Hangouts o Allo, las aplicaciones de mensajería de Google.

Conclusión

Se trata de dos sistemas operativos con bastantes cosas en com√ļn, pero que todav√≠a guardan alguna que otra diferencia, aplicaciones y servicios √ļnicos. Por todo ello, si est√°s pensando en comprar un nuevo m√≥vil, este art√≠culo puede ayudarte a la hora de considerar todos los aspectos y elegir qu√© opci√≥n es la m√°s adecuada para ti.

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