La competencia entre las compañías que desarrollan los sistemas operativos para los móviles de todo el mundo siempre ha existido. La sana rivalidad por innovar y ser el mejor del mercado es algo habitual entre estas marcas. Un buen ejemplo son Android y iOS, el sistema operativo de los iPhone, que han «tomado prestadas», por así decirlo, características una de la otra.
Con iOS se trata de algo un poco exclusivo. Como ya sabes, este sistema operativo solo lo tienen los teléfonos de la marca Apple. Android es un poco más comercial en ese aspecto, ya que teléfonos LG, Samsung, Blue, y la mayoría de los que hoy en día están en el mercado, cuentan con este sistema operativo.
Antes, a la hora de comprar un teléfono móvil, había que sentarse un rato para tomar la decisión. Se trataba de escoger entre dos sistemas operativos, los más fuertes del mercado, que distaban mucho el uno del otro.
Android y iOS ofrecían características muy poco parecidas, lo que convertía la elección de comprar un nuevo teléfono en un dilema peor que «la decisión de Sophie». Sin embargo, en los últimos tiempos se han dedicado a parecerse más el uno en el otro, es decir, a tomar prestadas ciertas características de sus competidores y desarrollarlas.
Un ejemplo de ello es el botón de retroceso de iOS, que era característico de Android. Pero hoy no vamos a mencionar las semejanzas, sino las diferencias.
Qué diferencias quedan
Hay algunas características y funcionalidades, tanto de Android como de iOS, que han quedado intactas en cada marca.
Una de las diferencias abismales entre iOS y Android es que en este primero no puedes abrir enlaces en otro navegador que no sea Safari, o ver un correo en una aplicación diferente a Mail. Ni siquiera permite que tomes fotografías fuera de la aplicación de fotos. Esta marca practica mucho eso de “lo mío es lo mejor”.
Android, por su parte, ofrece al usuario la posibilidad de cambiar la configuración de buscadores, servicios de SMS o de cualquier otra aplicación.
iOS cuenta con Spotlight, ese potente buscador que, por el momento, no se compara con otro que exista en el mercado. Android está trabajando en este tema, pero todavía no logra pisarle los talones a Apple, de hecho, esta marca tiene una patente de «búsqueda universal».
La personalización es un tema en el que Android lleva la delantera. Los usuarios de este sistema operativo pueden personalizar la interfaz en su dispositivo móvil gracias a los Launchers, o soporte para lanzadores de aplicaciones. Los usuarios de iOS, por el contrario, tienen que conformarse con los mismos temas de siempre.
En cuestión de continuidad, Apple gana la pelea. Todos los productos de esta marca han sido diseñados para trabajar de manera conjunta. Por lo que, si deseas copiar un texto de tu iPhone a tu MacBook, puedes hacerlo. En este asunto Android se queda atrás.
Por otra parte, el smart unlock de Android permite que se desbloquee automáticamente el móvil en algunos sitios, o cuando estás conectado a redes de confianza. Es una característica que, hasta el momento, no posee iOS.
La aplicación de mensajería de iOS, el Imessage, tiene una buena funcionalidad y se sincroniza bastante bien entre los dispositivos de esta marca. Android no ha podido presentarle competencia, ni siquiera con Hangouts o Allo, las aplicaciones de mensajería de Google.
Conclusión
Se trata de dos sistemas operativos con bastantes cosas en común, pero que todavía guardan alguna que otra diferencia, aplicaciones y servicios únicos. Por todo ello, si estás pensando en comprar un nuevo móvil, este artículo puede ayudarte a la hora de considerar todos los aspectos y elegir qué opción es la más adecuada para ti.
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