TikTok se ha convertido rápidamente en una de las redes sociales más entretenidas y utilizadas del mundo. Se ha descargado más de dos mil millones de veces, tiene más de 689 millones de usuarios en todo el mundo y está disponible en más de 200 países. Pero, ¿qué pasa si TikTok presenta fallas en tu móvil Android? ¿Cuáles son los errores más comunes de TikTok en tu teléfono? ¿Se pueden corregir los errores más comunes de TikTok en tu Android?
Con tanta gente usando la aplicación, no es sorprendente que a veces los usuarios se encuentren con errores. Si tienes problemas con tu aplicación TikTok en tu móvil Android, aquí hay algunas soluciones rápidas para corregir errores comunes de TikTok en tu teléfono.
1. La aplicación TikTok no se abre
Si estás tratando de abrir TikTok en tu teléfono y la aplicación simplemente no se abre, entonces esto podría ser una falla en el servidor de TikTok o una señal de que el caché de tu teléfono necesita vaciarse. Horas de desplazamiento en TikTok ahorrarán muchos datos temporales que a veces pueden causar problemas. Esto se puede borrar fácilmente a través de la configuración de tu smartphone.
Para borrar la caché de la aplicación TikTok
- Ve a la configuración de tu teléfono.
- Busca la sección Aplicaciones o Administrar aplicaciones.
- Desplázate hacia abajo por tus aplicaciones o busca TikTok en la barra de búsqueda.
- Selecciona TikTok y luego vea su almacenamiento.
- Selecciona Borrar caché.
2. No puedes grabar audio o vídeo en la aplicación TikTok
TikTok requiere permiso para usar tu cámara y tu micrófono. Por lo general, la configuración de permisos se establece cuando descarga la aplicación por primera vez. Si tienes problemas para grabar un vídeo o grabar una voz en off en TikTok, es posible que no te haya otorgado acceso a TikTok a tu cámara o micrófono.
Para verificar los permisos de TikTok y asegurarte de que la aplicación tenga permiso para usar tu cámara y micrófono, deberás hacer lo siguiente.
- Abre la configuración de tu teléfono.
- Ve a la sección Aplicaciones o Administrar aplicaciones de tu configuración.
- Encuentra TikTok.
- Selecciona Permisos.
Desde la sección Permisos, deberías poder activar o desactivar el permiso para usar tu cámara y micrófono.
Si tienes curiosidad por ver la lista completa de permisos que tiene tu aplicación TikTok, puedes hacerlo seleccionando el menú de tres puntos en la esquina superior derecha de tu pantalla y luego abriendo Todos los permisos.
3. No puede iniciar sesión
Si tienes dificultades para iniciar sesión en tu aplicación TikTok, entonces la razón más común es que tus datos son incorrectos. Si tu móvil está intentando completar automáticamente tu información de inicio de sesión, borra estos campos e ingresa tus datos de inicio de sesión manualmente. Recuerda que tu nombre de usuario distingue entre mayúsculas y minúsculas y no es necesario agregar una @.
Si todavía tiene dificultades para iniciar sesión en tu cuenta, ve a ‘?’ en la esquina superior derecha de la pantalla y luego selecciona Iniciar sesión en el menú Comentarios y ayuda. Desde aquí, podrás recuperar tu cuenta ingresando tu número de teléfono, nombre de usuario o dirección de correo electrónico.
4. TikTok sigue fallando
Si mientras usas TikTok, la aplicación sigue fallando, entonces esto podría deberse a que necesitas despejar espacio dentro de tu aplicación TikTok. Las descargas como efectos, filtros y pegatinas ocupan espacio, y es posible que necesite borrar el caché de tu aplicación TikTok.
Para borrar la caché y las descargas de la aplicación TikTok
- Abre la aplicación TikTok y ve a tu perfil.
- Selecciona el menú de tres puntos en la esquina superior derecha para abrir el menú Configuración y privacidad.
- Desplázate hacia abajo hasta la sección denominada CACHÉ Y DATOS MÓVILES y selecciona Liberar espacio.
- Desde aquí, puedes borrar tu caché y tus descargas.
5. Aparece el mensaje «Desafortunadamente, TikTok ha dejado de funcionar»
Si tu aplicación TikTok sigue fallando y ves el mensaje «Desafortunadamente, TikTok ha dejado de funcionar», entonces esto a menudo se debes a que estás intentando ejecutar una versión desactualizada de la aplicación. Esto se puede resolver fácilmente manteniendo las aplicaciones de tu teléfono actualizadas en Play Store.
- Ve a Play Store y busca TikTok.
- Si tu aplicación está desactualizada, habrá un botón Actualizar visible.
- Actualiza la aplicación y reinicia tu teléfono.
- Si tu aplicación TikTok ya está actualizada, entonces algunas otras correcciones para probar incluyen: borrar la memoria caché de tu teléfono y reiniciar tu teléfono, y si eso falla, desinstala y vuelva a instalar la aplicación TikTok.
6. Aparece el mensaje «Error de red» o «No hay conexión de red».
Si tu teléfono perdió la conexión a Internet, entonces TikTok mostrará un mensaje de «Error de red» o «No hay conexión de red». A veces, este mensaje también se mostrará si su Internet funciona lentamente o si no ha habilitado los permisos de datos.
En primer lugar, comprueba tu conexión a Internet. Si estás usando Wi-Fi, verifica que tu teléfono aún esté conectado. Si estás utilizando datos, comprueba si habéis alcanzado tu límite de datos.
Si tu conexión a Internet parece estable y tiene suficientes datos móviles, intenta cerrar la aplicación y reiniciar su móvil.
Si todavía se muestra el mensaje de error de red y estás utilizando datos móviles, esto podría deberse a que se encuentra en el modo Ahorro de datos.
- Ve a la configuración de tu teléfono.
- Ve a la sección Aplicaciones o Administrar aplicaciones de su configuración.
- Busca TikTok y seleccione Datos móviles.
- Desde aquí, verá la opción para permitir TikTok mientras el Ahorro de datos está activado. Si actualmente está desactivado, enciéndalo para continuar usando datos móviles en el modo de ahorro de datos.
Solucionar errores comunes de TikTok
La gran mayoría de los errores más comunes de TikTok en teléfonos Android se pueden corregir borrando su caché y manteniendo tu aplicación TikTok actualizada en Play Store.
Para que todas las aplicaciones de tu teléfono funcionen sin problemas, se recomienda que utilices la sección Cuidado del teléfono de la configuración de tu teléfono, si tienes una. Desde aquí, puedes programar tu teléfono para que se optimice automáticamente una vez al día, lo que ayuda a mantener tu caché limpia y TikTok funcionando sin problemas.
Para los problemas que no puede resolver con los consejos anteriores, TikTok tiene una amplia sección de Comentarios y Ayuda, que puede encontrar en el menú en la esquina superior derecha de su página «Yo». Desde aquí, podrá acceder al Centro de ayuda.