Facebook Live se ha convertido en una palabra de moda entre los usuarios de las redes sociales. Podáis usarlo para encontrar todo, desde transmisiones de juegos en tiempo real hasta vlogs sobre la marcha de eventos y conciertos. Si quieres saber cómo usar Facebook Live, pero no sabéis por dónde empezar, ¡sigue leyendo!
¿Qué es y cómo usar Facebook Live?
Facebook Live es una forma popular de ver transmisiones de vídeo en tiempo real generadas por usuarios de todo el mundo.
Las estadísticas detrás del servicio son notables. Facebook puso a disposición cierta información a mediados de 2018, que afirmaba que los usuarios habían transmitido más de 3.5 mil millones de transmisiones y que más de dos mil millones de personas habían visto las transmisiones.
Funciones de Facebook Live
Todas las transmisiones de Facebook Live comparten algunas características estándar. Miremos más de cerca si quieres saber cómo usar Facebook Live.
Conversaciones
Podáis hablar e interactuar con las personas que ven tu vídeo usando la ventana de chat.
En el escritorio, encontrarás la ventana de chat en el lado derecho del vídeo. Si estáis utilizando Android o iOS, la ventana de chat aparece en la parte inferior de la pantalla de tu teléfono.
Reacciones en vivo
La naturaleza de una transmisión de vídeo remota significa que el anfitrión no puede medir las reacciones de su audiencia de la misma manera que podrían hacerlo en un evento físico.
Para solucionar el problema, los espectadores pueden dejar reacciones en vivo en tus vídeos usando emojis. Verás aparecer las respuestas en una fuente a través de la ventana de chat.
Si eres un espectador y quieres dejar una reacción, simplemente haz clic en uno de los emojis grandes en la parte inferior de la ventana.
Seleccione su audiencia
Podáis elegir quién puede ver tu transmisión; ¡No tenéis que transmitir a todo el mundo!
Si deseáis limitar quién puede ver tu transmisión en vivo, debéis hacer la elección en el momento en que se active. Las opciones incluyen Público, Amigos, Excepto amigos y una lista personalizada.
Temas
No es fácil atraer espectadores. Dadas las cifras que discutimos anteriormente, está claro que el espacio de Facebook Live está lleno de gente.
Sin embargo, podáis inyectar algo de personalidad en tu transmisión de Facebook Live al darle al vídeo un tema. Podría ayudarte a diferenciarte de otros usuarios. Una vez más, debéis decidir tu tema mientras configuras tu transmisión y antes de que salga en vivo.
Vídeos guardados
Tus transmisiones en vivo no se pierden cuando finaliza la grabación; Facebook los guarda en la biblioteca de vídeos de tu perfil para la posteridad.
Recuerda, cualquier audiencia a la que se le otorgó acceso en el momento de la grabación también podrá ver el vídeo desde su biblioteca. Podáis ajustar la configuración de privacidad después de que tu vídeo haya terminado utilizando la herramienta de selección de audiencia.
Hora
Todos los vídeos de Facebook Live están limitados a cuatro horas de duración. Si crees que podríais superar el límite, asegúrate de hacer planes de contingencia.
Miremos más de cerca si quieres saber cómo usar Facebook Live.
Cómo guardar vídeos en vivo de Facebook
Sí, los vídeos de Facebook Live se agregan automáticamente a tu biblioteca de vídeos de Facebook. ¿Pero qué sucede si deseáis guardar tu vídeo para poder usarlo sin conexión? ¿O si queréis descargar la transmisión de Facebook Live de otra persona?
Cómo guardar tus vídeos de Facebook en vivo sin conexión
Si posees el vídeo, descargarlo en tu disco duro es fácil. Simplemente navega hasta el vídeo en cuestión, haz clic en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha y haz clic en Descargar.
Cómo guardar los vídeos en vivo de Facebook de otra persona
Si una página publicó el vídeo, existe la posibilidad de que los propietarios de la página hayan habilitado la descarga. Podáis verificar usando los mismos pasos y descritos anteriormente. Sin embargo, si no ve la opción de descarga, debéis usar una aplicación de terceros para guardar el vídeo de Facebook Live.
Recuerda, si no posees los derechos de un vídeo, no podáis beneficiarte de él. Si lo vuelves a publicar en tus propios perfiles de redes sociales, debéis dar crédito al creador original.
Miremos más de cerca si quieres saber cómo usar Facebook Live.
Cómo analizar las estadísticas de tu vídeo en vivo de Facebook
Si transmitió un vídeo de Facebook Live desde una página en lugar de su perfil personal, podáis profundizar en el análisis para ver cómo se realizó.
El estudio de la información durante un período prolongado os permite ver qué formatos de vídeo funcionan para ti y os ayuda a comprender qué debéis cambiar.
Para ver los análisis de Facebook Live, usa la siguiente guía paso a paso:
1. Abre tu página de Facebook.
2. En la parte superior de la ventana de la página, haz clic en Perspectivas.
3. Desplázate hacia abajo y seleccione Vídeos en el panel de la izquierda.
Los análisis de los vídeos de Facebook Live son muy similares a aquellos a los que tiene acceso para los vídeos regulares; aunque hay algunas características más que debéis tener en cuenta.
Además de los minutos vistos, los espectadores únicos, las vistas de vídeo, las vistas de 10 segundos, el porcentaje promedio de finalización de vídeo y los datos sobre las reacciones, los comentarios y las acciones (todo lo cual está disponible para vídeos regulares), los vídeos de Facebook Live también pueden ver:
-Picos de espectadores en vivo
-Vistas totales
-Tiempo promedio de observación
-Personas alcanzadas
-Datos demográficos del espectador
-Para cada métrica, puedes investigar más y ver cómo los datos cambiaron a medida que avanzaba tu video.
¿Hay algún problema con Facebook Live?
Sí. Hay un problema que ha afectado a Facebook Live desde su inicio: la violencia. En diversos momentos, los delincuentes han utilizado el servicio para transmitir algunas imágenes horribles, incluidos asesinatos en vivo y violaciones. En algunos casos, los vídeos han estado disponibles durante semanas después del evento.
Facebook ha tomado medidas para remediar el problema. La compañía ha contratado a más moderadores humanos y ha desarrollado nuevas herramientas basadas en IA, pero la batalla no se gana. Lo que significa que necesitáis estar vigilante.
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