Si queréis recuperar el «Viejo Facebook», hay esperanza. Ya no podéis volver a » Facebook antiguo» simplemente haciendo clic en un botón en el menú de configuración. Sin embargo, podéis instalar una extensión de Chrome que transforma mágicamente el sitio, restaurando la apariencia que disfrutaba anteriormente.
Para comenzar, visita Old Layout e instale la extensión en tu navegador. Y, sí, la misma persona que hizo esta extensión hizo el siempre útil Social Fixer extensión que te ayuda a seleccionar tu News Feed para ahogar el contenido que no queréis ver. Matt Kruse, estás en una buena racha.
Una vez que hayas instalado la extensión, Facebook debería volver automáticamente a su apariencia clásica la próxima vez que inicies el sitio. No hay nada que tengas que configurar para recuperar esta hermosa apariencia:
En cuanto a cómo funciona, me sorprendió descubrir que el «truco» es bastante simple. No, la extensión no usa un montón de hechicería HTML y CSS para cambiar todo lo que Facebook actualizó a una apariencia más antigua.
«Engaña a Facebook para que te entregue el diseño anterior haciendo que tu navegador finja ser una versión anterior que su nuevo diseño no admite»
Matt Kruse
Por lo tanto, si ves mensajes extraños sobre la actualización de tu navegador mientras navega por las vidas aburridas de la cuarentena de tus amigos, ignórelos. Tu navegador está bien; solo estás haciendo pensar a Facebook que estás usando algo que no estás usando.
No hay garantía de que este pequeño truco funcione para siempre, así que disfruta de Old Facebook mientras puedas. Y, sí, se puede combinar esta extensión con Social Fixer para mantener el aspecto más antiguo y comisariar una alimentación libre de temas que odio. Eso incluye todo el molesto contenido patrocinado de Facebook. Este tipo de contenido consume valiosos bienes raíces en el sitio y disminuye tu capacidad para disfrutar de ver lo que tus amigos están haciendo.
Sin embargo, si esto es demasiado, supongo que también podría usar la práctica extensión Social Book Post Manager. ¿Para qué? Para eliminar lentamente su contenido en Facebook antes de eliminar el propio Facebook. Eso parece una reacción exagerada al nuevo diseño de Facebook, que ni siquiera a mí me encanta, pero supongo que es importante considerar todas las opciones.