Cómo conseguir más seguidores en Twitter ¡7 trucos!

Crear un gran Twitter no es algo que suceda de la noche a la mañana. Pero si capitalizas la psicología humana, podáis acelerar ese proceso un poco. La mayoría de las personas negarían estar motivados por necesidades y deseos psicológicos; pero la evidencia demuestra lo contrario. En este artículo, exploramos 7 tácticas que podáis utilizar para atraer a las personas a seguirte e impulsar rápidamente tus seguidores en Twitter.

1. Retweet imágenes con fuerte compromiso

Hay mucha investigación por ahí que muestra que los tweets con imágenes se involucran más. Buffer realizó una investigación que mostró que las publicaciones de Twitter con imágenes se retuitearon un 18 por ciento más a menudo que las que no lo tienen.

Más allá de solo usar imágenes está la cantidad de personas que ya se han comprometido con una publicación. Cuando retuiteas algo que llama la atención de alguien, pueden considerar seguirte si la publicación os interesan.

En Psychology Today, Rob Henderson explica que para que las personas actúen, solo tenéis que convencerlos de que otras personas ya están tomando medidas.

«En cambio, confiamos en señales como la popularidad. Si todos los demás compran algo, el razonamiento continúa; hay una buena posibilidad de que el artículo valga nuestra atención».

Podáis sacar provecho de esto seleccionando cosas para retuitear que ya tienen altos números de compromiso.

Cuando la gente se desplaza hacia abajo en su línea de tiempo y ve los números altos de participación en la parte inferior de estas publicaciones, parece que la interacción es con una de sus propias publicaciones.

Esto da la impresión de que muchas personas se involucran con tus tweets y que eres alguien que vale la pena seguir. Por lo menos, muestra que tenéis el dedo en el pulso de lo que es popular.

2. Jugar con el miedo de la gente a perderse

Cuando las personas se sienten atraídas a participar en tus publicaciones, es más probable que lo sigan para brindar esa experiencia positiva. Una de las mejores maneras de atraer ese compromiso es despertar la curiosidad.

Los profesionales de marketing prestan mucha atención a lo que despierta la curiosidad de un consumidor; lo suficiente como para probar un nuevo producto. Hay muchas maneras de despertar la curiosidad de alguien; mientras se desplazan a través de tu cuenta de Twitter.

En su libro The Psychology of Curiosity, el psicólogo George Loewenstein explica que hay cinco formas de inducir «curiosidad involuntaria» en alguien.

1. Plantea una pregunta: Cuando planteáis una pregunta abierta que desafía lo que las personas creen que saben, provoca una respuesta de curiosidad. La gente quiere saber si lo que creen que es verdad es realmente cierto. Loewenstein explica que este enfoque «contrasta al individuo directamente con la información faltante; y, por lo tanto, es quizás el inductor de curiosidad más directo».

2. Adivine un resultado: Si menciona un evento de noticias en tu publicación y comenta sobre un resultado esperado, podáis atraer a las personas para que lo sigan solo para saber qué sucedéis. También podáis hacer que la gente te siga para ver cómo reaccionas cuando estáis en lo correcto o incorrecto.

3. Viola las expectativas: Si realmente queréis llamar la atención de alguien, publica algo que no esté a la altura de sus expectativas. Compartir tecnología nueva y sorprendente con seguidores en Twitter se adapta bien a este propósito.

4. Sugerencia de conocimiento oculto: Si eres un experto en un tema determinado, crea tu publicación de una manera que sugiera que tenéis una información importante que las personas no encuentran. Una táctica es decir que un artículo de noticias en particular te hizo reír. Loewenstein explica: «Ver a alguien reírse mientras lee un artículo de noticias puede hacer que uno sienta curiosidad por verlo».

5. Traiga el pasado: Publicar sobre algo que alguien sabía cuando era más joven, pero podría haberlo olvidado, funciona bien. Esto es más común en Facebook, pero igual de efectivo en Twitter. Loewenstein dice: «Considera la enorme curiosidad que se evoca al reconocer que uno sabía algo de información pero que lo ha olvidado».

Cualquiera de estas tácticas activará más compromiso con tus tweets. Y cuando las personas se involucran con tus publicaciones, es más probable que te tengas más seguidores en Twitter. Especialmente si les presentáis algo nuevo o interesante.

3. Mantente positivo

Es más probable que las personas compartan o respondan a los tweets positivos sobre los negativos.

Según The Daily Dot, varios estudios realizados por científicos de la Universidad de California e incluso Facebook confirmaron que «las emociones positivas son más infecciosas que las negativas».

Esto significa que cuando alguien ve una publicación positiva y divertida, es mucho más probable que les guste y la compartan.

Mejor aún, los investigadores encontraron que tales tweets incluso tienen un efecto psicológico positivo. Esta se extiende fuera de Twitter. Esto significa que cada tweet positivo que envíes difunde la felicidad en el mundo más allá de Internet.

4. Utilice imágenes incrustadas

Una forma común en que actúan los seguidores en Twitter es simplemente desplazarse a través de su feed. Escanean en busca de información interesante que puedan recopilar directamente de los tweets.

Esto significa que cuanta más información puedas proporcionar a las personas sin requerir que hagan clic, mayor será la probabilidad de que vean valor en tu tweet.

Otro enfoque común es incrustar video en tweets. Hacer tus propios videos para las redes sociales tampoco es demasiado difícil. Es muy poco esfuerzo para que alguien detenga el desplazamiento solo para ver un video rápido que habéis compartido.

Y si también agregáis un mensaje positivo, estáis matando dos pájaros de un tiro.

Incrustar imágenes y videos con mucha información en un espacio pequeño es una forma efectiva de impulsar el compromiso y ganar seguidores en Twitter.

5. Dirígete a personas como tú

Business Insider destacó un estudio realizado por Theodore Newcomb, quien descubrió que las personas se sienten más atraídas por personas similares a ellas.

En su investigación, Newcomb puso a los sujetos en una casa de la Universidad de Michigan para vivir juntos. Midió su postura sobre diferentes temas controvertidos; y al final del estudio descubrió que sus súbditos se inclinaban más hacia los compañeros de casa que compartían sus creencias.

Esto parece sentido común; pero en realidad es una herramienta muy poderosa en las redes sociales.

Podáis buscar en las redes sociales los hashtags que coincidan con el nicho sobre el que publica; e identificar a las personas que ocupan la misma posición que tu ocupáis en diferentes temas.

Cuando descubres algunos tweets de cualquier persona con un interés que coincida con el tuyo, podáis adoptar cualquier enfoque para atraer su atención. Esto podría ser una respuesta o un retweet. Es incluso mejor si la persona tiene un gran número de seguidores en Twitter. También podríais captar la atención de esos seguidores en Twitter, especialmente si la persona responde o le gustáis tu comentario.

Casi cada vez que hacéis esto, obtendrás algún tipo de respuesta. A veces la persona te devolverá el favor y te promocionará a ti o a tu trabajo.

¿Queréis atraer más seguidores en Twitter? ¡Acá 7 tácticas para logralo!

6. Publicar How-Tos

Quicksprout tiene un artículo interesante que analiza qué tipo de publicaciones obtienen la mayor cantidad de retweets en Twitter. Esto determina que los tweets de estilo de instrucciones recibieron más de tres veces más retweets que cualquier otro tipo de tweet basado en texto.

La psicología detrás de esto es bastante obvia. Si tocas un tema que llena la brecha de conocimiento de alguien, es probable que veáis compromiso.

Y cuando le ofrecéis a alguien algo útil que aprender, es más probable que te siga con la esperanza de que probablemente también ofrezca más para aprender en el futuro.

7. Si todo lo demás falla, recurrir a la adulación

Un estudio realizado por la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong reveló cuán efectiva es la adulación en la publicidad.

En el estudio, los investigadores mostraron diferentes anuncios a estudiantes voluntarios. Algunos de los anuncios los adularon, y otros no. Los investigadores descubrieron que era más probable que los participantes usaran los cupones ofrecidos por las marcas que los habían felicitado.

Esto fue cierto a pesar de que los estudiantes habían «descontado el valor del cumplido debido a su naturaleza impersonal y el motivo ulterior«.

El estudio reveló cuán efectiva es la psicología de la adulación. Y esto es tan cierto en Twitter como en cualquier otro lugar.

Es fácil hacer esto cuando navegas hashtags de Twitter sobre los temas que te interesan. Cada vez que encontráis algo genial que alguien haya twitteado, tómate un momento y ofrece un cumplido. Es algo que cada uno de nosotros agradecería, ¿por qué no hacerlo por los demás?

La mayor parte del tiempo te ganará otro seguidor. Por lo menos, podáis hacerte llegar un «me gusta» y un retweet a todos tus seguidores en Twitter.

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