Carrito de compras de WhatsApp, una nueva función para adquirir productos

El mes pasado, Facebook agregó un botón de compra dedicado a WhatsApp. Es una característica simple que te permite navegar por el catálogo de una tienda y luego, si os encontráis algo interesante, iniciar una conversación que presumiblemente conducirá a una transacción. Si bien fue útil, no tenía un flujo de pago tradicional. Facebook está rectificando eso de alguna manera con  una nueva función: el carrito de compras de WhatsApp.

Ahora, puedes explorar un catálogo y agregar varios elementos. Cuando hayas terminado, las selecciones se compartirán como un solo elemento (un poco como cuando envía varias fotos a alguien) en tu conversación con la empresa. En teoría, estas agrupaciones deberían facilitar a los comerciantes la aceptación y el seguimiento de los pedidos.

Es un pequeño paso hacia una experiencia de pago tradicional. Sin embargo, por ahora, no parece haber un proceso formal para proporcionar los detalles de pago y envío. Sin embargo, WhatsApp está implementando pagos en la aplicación lentamente, lo que podría resolver el problema.

En junio, la compañía lanzó la función en Brasil. Sin embargo, una semana después, el banco central del país ordenó suspender el servicio, que quería «preservar un entorno competitivo adecuado». Desde entonces, WhatsApp ha llevado pagos a India, con el apoyo de cinco bancos, incluido Jio Payments Bank. Este último está financiado por Reliance Industries, una empresa que también es propietaria de Jio Platforms, un negocio en el que han invertido Facebook y Google.

La compañía señala que se trata de «una excelente herramienta para comunicarse con empresas que suelen vender varios artículos a la vez, como restaurantes o tiendas de ropa locales», como recogen en su blog oficial. La nueva función también permitirá a las empresas hacer un seguimiento de las consultas sobre pedidos, administrar las solicitudes de clientes y concretar ventas.

La nueva función también permitirá a las empresas hacer un seguimiento de las consultas sobre pedidos, administrar las solicitudes de clientes y concretar ventas.

¿Qué te parece la función de carrito de compras de WhatsApp? ¿Crees que facilitará el flujo de comercio para los usuarios? Deja tu comentario a continuación.

:)