La semana pasada Snap anunció de forma oficial la nueva versión de sus Spectacles, las gafas de sol con cámara integrada que ahora cuentan con nuevas características de fotografía y resistencia al agua. Estas gafas poseen prácticamente el mismo diseño que el modelo de primera generación, con la diferencia de que ahora son más delgadas y que vienen en tres colores: Onyx (negro), Ruby (rojo) y Zafiro (azul). Si te gustó la primera generación de este dispositivo, entonces te alegrará saber que las Spectacles 2.0 ya están a la venta a través de su página oficial por 150 dólares (20 dólares más costosos que sus predecesores).
Si te has mantenido al día con la historia de las Spectacles hasta el día de hoy, entonces probablemente ya sepas que la primera generación fue un fracaso casi completo que le generó pérdidas inmensas a Snap Inc. A pesar de que los Spectacles originales tuvieron buenas críticas y se popularizaron bastante dentro de la Internet debido a su llamativo diseño, Snap fabricó muchas más gafas de las que pudo vender. Para ser más específicos, la compañía gastó casi 40 millones de dólares en los Spectacles originales pero sólo pudo vender alrededor de 150 mil unidades.
De acuerdo con algunos reportes, el fracaso de la primera generación de estas gafas fue una de las razones por las que Snap se vio obligada a despedir a una gran cantidad de empleados.
Empeorando aún más las cosas para Snap, los reportes también indican que las personas que compraron la primera generación de estas gafas no tardaron mucho en olvidar que existían. De acuerdo con la página web Business Insider, menos de la mitad de los compradores siguieron usando las gafas luego de un mes de haberlas comprado.
A pesar de que fueron presentadas como el futuro de la comunicación, las Spectacles originales demostraron no ser más que un simple juguete cuyo atractivo desapareció de forma prácticamente instantánea.
Para garantizar que la segunda generación no cayera en el mismo agujero, Snap se puso en contacto con sus consumidores y también motivó a sus empleados para que crearan una lista con todas las quejas que tenían sobre la primera generación. El resultado de dicha comunicación fueron tres cambios esenciales.
Primero, Snap redujo el grosor de las gafas para que estas no ocupen tanto espacio dentro de nuestros bolsillos. La funda también es más pequeña, así que tampoco ocupará mucho espacio dentro de nuestras mochilas. Todas estas mejoras permiten que estas gafas se sientan más como gafas comunes y corrientes y no como una cámara para tu cara.
La segunda mejora es una velocidad de transferencia más alta entre las Spectacles y tu smartphone. Para la mayoría de los usuarios de las Spectacles originales, transferir los vídeos a sus smartphones era una tarea demasiado larga y estresante. De acuerdo con Snap, ahora la velocidad de transferencia es tres veces más rápida a comparación con la primera generación de estas gafas.
La tercera y última mejora principal de la segunda generación es que ahora las gafas son a prueba de agua, siempre y cuando no te sumerjas demasiado en la piscina o playa en cuestión. La funda de las gafas también fue construida con materiales resistentes al agua, así que también podrás cargar la batería de las gafas sin miedo a que la lluvia o los salpicaduras de agua dañen los componentes internos de la funda.
Las mejoras secundarias incluyen la posibilidad de tomar fotografías (antes sólo se podía capturar vídeo) y ahora todas las capturas son en alta definición, ya que la compañía eliminó el modo estándar de calidad.
Snap también añadió un segundo micrófono al exterior de las gafas, para que así las voces y conversaciones puedan ser capturadas con mayor detalle.
Como mencionamos anteriormente, las Spectacles ya están a la venta a través de su página oficial. Sin embargo, por ahora la compañía sólo hace envíos a Canadá, el Reino Unido, Francia y los Estados Unidos. A partir del tres de mayo también harán envíos a España, Italia, Irlanda, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Polonia y Noruega.
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