Apple Music vs Spotify: ¿cuál streaming de música es mejor?

El mundo de la música siempre ha sido sobre rivalidades. Hay Taylor Swift contra Kanye, Tupac contra Biggie, Eminem contra … ¿todos? Ahora, el aumento del servicio de transmisión de música en la última década significa que podéis agregar una nueva rivalidad a la mezcla: Apple Music vs Spotify.

Si bien hay una variedad de servicios de transmisión para que elijas, los únicos dos contendientes que debéis preocuparte son Spotify, nacido en Suecia, con su modelo de música freemium y Apple Music, el reemplazo de iTunes que tiene álbumes exclusivos y un monstruoso Biblioteca de 50 millones de canciones.

Dicho esto, Spotify tiene la ventaja en este momento con una base de usuarios mucho más grande. Spotify es actualmente el servicio de transmisión más popular del mundo, llegó a 113 millones de suscriptores en octubre del año pasado y continúa creciendo; y eso a pesar de la creciente competencia de Apple Music, así como de Tidal, propiedad de Jay-Z.

Eso se debe a que Spotify no pide dinero por adelantado, y podéis pasar años sin pagar un centavo. Claro, Apple puede ofrecer una versión de prueba gratuita, pero, en algún momento, tendrá que aprovechar.

Entonces, ¿en qué servicio debéis invertir tu presupuesto de entretenimiento? Para ayudarte a elegir el más adecuado para ti, os hemos desglosado los pros y los contras de cada servicio. De esta forma, podrás registrarte y comenzar a escuchar.

¿Estás listo para la batalla Apple Music vs Spotify? ¡Aquí vamos!

Apple Music

¿Qué tan grande es su biblioteca de música?

Apple Music vs Spotify: ¿cuál streaming de música es mejor?

La música de Apple tiene una gran biblioteca de canciones, que asciende a unos 50 millones, en una amplia gama de géneros. Entonces, si os gustáis el skiffle francés o el electro pop brasileño y estás luchando por encontrar a tus artistas más oscuros, hay una gran posibilidad de que Apple Music te cubra.

Además, al ser un producto de Apple, su interfaz es fácil de navegar tanto en una Mac/PC como en formas más portátiles. ¿Cómo cuáles? Como teléfonos o tabletas, y podéis descargar pistas para llevarlas contigo cuando esté lejos de una conexión Wi-Fi. Es una característica que Apple Music comparte con Spotify, pero es vital si deseas que los usuarios se registren en la versión paga.

¿Cuánto cuesta?

A diferencia de Spotify, que ofrece versiones gratuitas/pagas, Apple Music solo ofrece una versión de prueba gratuita antes de que requiera que te registres.

Es comprensible desde un punto de vista comercial, especialmente con tantas exclusivas que sirven como una zanahoria dorada para los usuarios potenciales. Pero no tener ninguna forma de versión gratuita a largo plazo ha funcionado en última instancia contra el deseo de Apple de aumentar su base general de usuarios.

Las pruebas gratuitas son limitantes, especialmente para aquellos que buscan experimentar el servicio a largo plazo. Dar a los usuarios acceso limitado a la experiencia completa de su servicio puede parecer una mejor oferta a corto plazo. Sin embargo, sufre a largo plazo en comparación con la versión gratuita/llena de anuncios que ofrece Spotify.

Aún así, tener tres planes de pago diferentes muestra que Apple quiere que sus usuarios estén dispuestos a ofrecer un enfoque más dinámico. Tener un plan más económico dirigido a estudiantes (4.99 euros) es una gran oferta (pero no exclusivo ya que Spotify ofrece algo similar), especialmente porque esta tarifa aún te da acceso a todas las facetas de su servicio. Para todos los demás, es 9.99 euros para un individuo, o 14.99 euros para una suscripción familiar para hasta seis personas.

¿Qué beneficios exclusivos ofrece Apple Music?

Apple se ha esforzado al máximo para eliminar Spotify y los servicios de transmisión de música más pequeños. ¿Cómo? Al firmar algunos de los nombres más importantes de la música popular con ofertas de exclusividad en nuevos álbumes.

Apple Music ha presumido de lanzamientos de álbumes exclusivos de Drake, Taylor Swift, Britney Spears, Frank Ocean, Future y más. Es una estrategia que realmente ha molestado a Spotify a lo largo de los años. Por supuesto, si no eres fanático de los artistas que inicialmente se lanzan exclusivamente en Apple Music, entonces esta característica podría no cambiar el juego. Pero, ¿si lo haces? Entonces es una carta de triunfo seria.

Apple Music también ofrece Beats 1, la vanguardia para un impulso más amplio hacia la transmisión original en el servicio. Es una estación de radio 24/7 que ofrece listas de reproducción las 24 horas y DJ en vivo. Es una estación de radio por Internet respaldada por Apple, por lo que es tan elegante como te puedas imaginar con los gustos del ex DJ de Radio 1 Zane Lowe y más en su lista. Con Apple ya planeando más estaciones para el servicio, este ángulo de transmisión original es una faceta que Spotify simplemente no tiene respuesta.

También hay una característica social exclusiva llamada Connect que está empaquetada como parte del paquete Apple Music. Es esencialmente una forma para que los artistas se vinculen con los fanáticos de una manera más íntima. ¿Cómo? Ofreciendo acceso a nuevos singles, vídeos y mensajes.

Connect puede parecer algo diseñado para las bandas más grandes. Sin embargo, está abierto a cualquier artista, ofreciendo un servicio no muy diferente de lo que MySpace estaba en su apogeo. Para los seguidores, es simplemente una forma simple pero efectiva de acercarse un poco a las bandas que amas.

Finalmente, está el contenido de video exclusivo. Con su integración con iTunes, la capacidad de navegar y reproducir toneladas de vídeos musicales agrega una dimensión que Spotify simplemente no ofrece. Y Apple Music se está duplicando en el aspecto visual con programas originales como Carpool Karaoke: The Series (una versión más larga de la súper popular canción de James Corden en The Late, Late Show) y Planet of the Apps (Dragon’s Den- Espectáculo para desarrolladores de aplicaciones y software).

¿Cómo usarlo?

Si bien las versiones de escritorio y portátiles son geniales para mirar (la estética, después de todo, es cosa de Apple), hay una disparidad en la experiencia del usuario entre los dos: la versión para Mac, PC u ordenador portátil de Apple Music es muy superior a lo que encontrarás en su teléfono o tableta. Esto se debe a que el uso continuo de imágenes y cuadros más grandes se adapta a una pantalla más grande. Es realmente fácil navegar por sus listas de reproducción, exclusivas y su biblioteca de iTunes importada.

Dicho esto, la configuración se adapta al uso de tabletas más grandes, ya que tener más espacio en la pantalla hace que los íconos más grandes y el enfoque más pesado sean una experiencia mucho más agradable.

La versión optimizada para teléfonos no está rota de ninguna manera. Sin embargo, su diseño de icono grande a menudo hace que sea un poco complicado de usar. ¿La razón? No utiliza la pantalla más pequeña de un teléfono para su ventaja. Además, iniciar en su biblioteca simplemente no tiene ningún sentido para un servicio orientado a nuevas actualizaciones de música.

Spotify

¿Qué tan grande es su biblioteca de música?

Spotify actualmente cuenta con más de 50 millones de canciones. La fuerte afluencia de pistas de Spotify lo ayudó a despegar en sus primeros días. Y es que con un promedio de 40,000 pistas agregadas en promedio todos los días, no muestra signos de desaceleración.

La fuerte afluencia de pistas de Spotify ha ayudado a arrojarlo a la estratosfera, con un fuerte enfoque en la promoción de nuevas pistas y artistas innovadores. Las listas de reproducción curadas son casi siempre lo primero que ves cuando cargas cualquier versión de la aplicación. El servicio aparentemente diseña listas de reproducción para casi todos los subgéneros musicales. Estos también se actualizan constantemente, por lo que sus favoritos nunca agradecen después de un uso prolongado.

Discover Weekly, la lista de reproducción basada en sus preferencias de escucha, ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años con los matices de tus sugerencias. Aunque la lista de reproducción For You de Apple (presentada en 2016) ahora ofrece en gran medida la misma función. Así que ya no es la especial bendición que fue una vez.

¿Cuánto cuesta?

Así que ahora llegamos a una de las razones principales por las que Spotify siempre ha mantenido a raya a Apple Music: el acceso pagado y no pagado. Si bien ha probado algunas versiones diferentes a lo largo de los años, Spotify siempre ha regresado a la fórmula básica que mejor funcionó. Pero, ¿cuál es esa? Todos pueden registrarse y acceder a todas las pistas de su catálogo de forma gratuita.

Hay anuncios cada pocas canciones, pero podéis personalizar 15 listas de reproducción que cuentan con las canciones que deseas. También obtienes acceso a las mejores listas de reproducción seleccionadas como Discover Weekly. En el pasado, no tenías control total sobre la reproducción y solo podías omitir un número limitado de veces por hora.

Es un modelo de negocio que puede parecer una locura en el papel, pero es la forma ideal de aumentar su base de usuarios al hacer que toda la experiencia sea lo suficientemente incómoda como para que esos usuarios tomen las cuentas pagas Premium.

En lugar de bloquear el contenido detrás de un muro de pago, Spotify sella sabiamente las funciones que simplemente hacen que el servicio sea más dinámico. ¿Quieres escuchar música sin anuncios? ¿Desea descargar tantas pistas como desee en su teléfono inteligente para escucharlas cuando esté fuera de casa? ¿Desea la capacidad de omitir canciones cuando quiera en tu tableta/teléfono? Entonces es hora de Premium.

Si deseas todo lo que Spotify tiene para ofrecer, incluida la elección de la canción que desees con privilegios de omisión ilimitados y sin anuncios, puedes obtener un plan personal de Spotify Premium por 9.99 euros. Por su parte, Spotify Family Plan, que ofrece escucha simultánea para hasta cinco usuarios tiene un precio de 14.99 euros.

Al igual que Apple Music, Spotify también ofrece planes con descuento para estudiantes, con acceso total a la biblioteca de Spotify a un precio de solo $ 4.99 euros. Sin embargo, deberá verificar su estado de inscripción.

También hay un nuevo nivel de suscripción para amigos, socios o familiares que viven en la misma dirección. Spotify Premium Duo permite que dos personas compartan un plan de suscripción de Spotify, al tiempo que conserva sus propias cuentas Premium e inicios de sesión. Esto te permite ahorrar en el costo sin sacrificar la libertad de escuchar sin anuncios y crear sus propias listas de reproducción.

Con un costo de 12.99 euros por mes, es considerablemente más barato que comprar dos suscripciones Premium separadas, que cuestan 9.99 euros por mes cada una. Si comparte el costo con tu amigo que escucha, estás pagando menos de 7 euros por mes para obtener Spotify sin anuncios y escuchar pistas a pedido en el orden que desees.

¿Qué características exclusivas ofrece Spotify?

Aquí está la cosa, en este momento, realmente no obtienes mucho que realmente venda la exclusividad de usar Spotify.

Sin embargo, el gigante de la transmisión tiene un gran enfoque en la promoción de nuevas pistas y artistas innovadores, a través de listas de reproducción seleccionadas como New Music Friday que actúan como una plataforma de lanzamiento para que los artistas novatos entren en el gran momento.

Las listas de reproducción curadas son casi siempre lo primero que ves cuando cargas cualquier versión de la aplicación, y el servicio aparentemente diseña listas de reproducción para casi todos los subgéneros musicales. Estos también se actualizan constantemente, por lo que sus favoritos nunca agradecen después de un uso prolongado.

Spotify también tiene una gran oferta de podcasts, que está funcionando bien.

El modo de datos bajos es otro extra. Almacena en caché un poco de audio para cuando pierde la señal, y utiliza menos de su asignación de datos. 75 por ciento menos según Spotify. Por supuesto, si tiene una suscripción Premium, podéis descargar canciones a través de Wi-Fi de todos modos.

¿Cómo usarlo?

Spotify ha tenido algunas pocas actualizaciones a lo largo de los años, pero es difícil negar qué tan bien funciona la interfaz de usuario actual. A diferencia de Apple Music, es un servicio claramente rediseñado y ajustado con pantallas más pequeñas en mente gracias a la gran cantidad de opciones disponibles en la pantalla en cualquier momento. Ya sea que esté descargando un álbum o una lista de reproducción en su teléfono o iniciando un canal de radio basado en un artista, es una experiencia intuitiva constante.

El sistema de mosaico es lo suficientemente pequeño como para facilitar la selección de nuevos álbumes y listas de reproducción, a la vez que incluye una gran cantidad de contenido en una línea de tiempo de contenido que finalmente está curado de lo que ha estado escuchando y de lo que quizás quiera saltar a continuación. Spotify podría tener tantas listas de reproducción como álbumes, pero es una estrategia que funciona ya que sus algoritmos finalmente adaptan la aplicación a cada usuario.

Poder trabajar con múltiples plataformas es otro gran activo. Pero poder trabajar en casi cualquier tipo de teléfono y tableta aumenta el alcance de su audiencia y las interfaces de usuario para todas estas plataformas son uniformemente fuertes. Poder jugar Spotify desde su consola, como la versión que se ejecuta en PS4, es una marca enorme para el servicio, al igual que la facilidad con la que lo configura. En general, Spotify está ganando actualmente la guerra de la interfaz de usuario.

Veredicto de la batalla Apple Music vs Spotify

Apple Music vs Spotify

En general, ambos servicios tienen sus pros y sus contras y cada uno se adaptará a un usuario que busque cosas diferentes desde una plataforma de transmisión de música: Spotify ofrece una experiencia más completa que está efectivamente abierta para todos, pero su experiencia móvil es limitada a menos que tú estés dispuesto a ir Premium.

La prueba gratuita de tres meses de Apple le da una idea de su servicio, pero su diseño móvil incómodo sigue en desacuerdo con su impresionante biblioteca y contenido exclusivo. Tal como está, Spotify sigue siendo el servicio más fuerte en general, pero a menos que comience a aumentar su contenido original, Apple Music no siempre permanecerá en el segundo lugar, y eso ni siquiera tiene en cuenta la mayor presión de los gustos de Tidal.

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