C贸mo hacer que tu aplicaci贸n de empresa triunfe

Si tienes un negocio o App en Google Play quiz谩s te interese saber por qu茅 no lleg贸 a triunfar o no lo hizo m谩s de lo que pudo. En la clave est谩 la utilidad, hacer una aplicaci贸n por hacer no es la manera de triunfar.

Hace un a帽o viv铆amos en una 茅poca en la que cualquier cosa ten铆a su aplicaci贸n al lado, aunque no sirviera para nada. Simplemente para asociarlo con la marca y ahora mismo eso se ha enfriado, precisamente porque realizar aplicaciones por decir 鈥渘uestra empresa tiene una aplicaci贸n鈥 es el error n煤mero uno por lo que acaban fracasando.

android1

Sin embargo, esto no quiere decir que el mercado est茅 acabado, al contrario. Las aplicaciones siguen estando ah铆 y los usuarios la descargan si ven que les puede ser 煤til para alg煤n momento. Adem谩s no hace falta decir que muchas personas dedican m谩s tiempo a su m贸vil o Tablet que a otras cosas como ver la televisi贸n. Por lo tanto el mercado para empresas es bueno, pero hay que saber usarlo dado que la mayor铆a tienden a fracasar. Por eso os vamos a comentar cu谩les son los principales fallos que se cometen al crear una, para que los evit茅is.

Lo 煤nico que importa es la descarga

Esto es un error, la app es una manera de comunicaci贸n entre el usuario y la empresa y no un medio para ser descargado y despu茅s no sirva para nada, buscando como objetivo el n煤mero de descargas globales. Hay que hacer que el usuario use la app despu茅s de descargarla y que siga ah铆.

No hacer SPAM

No podemos hacer una aplicaci贸n que sea simplemente publicidad a mansalva de la propia empresa, haciendo eso que tan desagradable es para los usuarios, el Spam. No se puede estar autopromocion谩ndose constantemente.

La aplicaci贸n no es lo que necesita el usuario ni tampoco sirve para cubrir las necesidades de la empresa.

La app tiene que ser 煤til para el usuario que la descarga, si no puede hacer algo de una forma m谩s sencilla o le sirve para una utilidad, la aplicaci贸n acabar谩 en nada. 聽Al igual que ocurre si nuestra aplicaci贸n no sirve para cumplir los objetivos marcados de la empresa, los cuales se tienen que tener muy claros y a partir de ah铆 iniciar su desarrollo y no antes.

No la conoce nadie

Los consumidores tienen que saber que tienen una aplicaci贸n para descargar pero tambi茅n argumentando lo 煤til que les puede ser la herramienta. No vale con publicitar 鈥渢enemos app鈥 y no decir para qu茅 puede servir al consumidor. Hay que anunciar que la tenemos y que les puede servir a muchos.

Dejar que la desarrollen los t茅cnicos y punto

Es posiblemente la raz贸n m谩s repetida. Una empresa encarga al departamento t茅cnico o a un tercero realizar una aplicaci贸n para su empresa. Al final acaba convirti茅ndose en algo que no se quer铆a o en algo destinado al fracaso por la falta de entendimiento entre departamentos y la falta de implicaci贸n.

Esperemos que todo aquel que quiera crear una aplicaci贸n para su empresa tenga en cuenta estos puntos a evitar y hacer as铆 que su app triunfe.

:)