Android supera a iOS en Tráfico de Publicidad Móvil

La lucha entre los dos sistemas operativos por excelencia; Android e iOS desde el primer momento ha sido, prácticamente, encarnizada y ahora parece que además está dando sus primeros frutos. Y es que si hasta ahora lo cierto es que ambos sistemas han estado muy igualados Android ya ha conseguido superar en inserción de publicidad a iOS de Apple.

Este dato no es más que el indicativo último de otros muchos que se habían empezado a dar con anterioridad y que, sin embargo, no se habían hecho visibles hasta ahora. Ya en su día Android consiguió tener en su Google Play más aplicaciones que la Apple Store de iOS. No obstante, lo cierto es que estos datos no tenían mayor importancia ya que hasta el momento los propios usuarios de iOS compraban más aplicaciones que los de Android. Sin embargo, parece que este dato también podría estar dando un vuelco, al menos por la publicidad que se puede integrar en las aplicaciones.

La batalla entre iOS y Android

De este modo, según un estudio de Opera Mediaworks indica que el 42,83% del tráfico publicitario total es de usuarios con sistemas operativos Android, mientras que iOS queda relegado a una segunda posición con un 38,17%. Este comportamiento en Android se está haciendo evidente desde el cuarto trimestre del pasado año 2013, en el que obtuvo un 38,2% del mercado. Por aquel entonces la proporción de tráfico de iOS era mayor, de un 43,4% pero estos datos ya han dado un vuelco.

A pesar de todos estos contratiempos, como os podéis imaginar, desde iOS siguen siendo los líderes si se habla en términos de beneficios. Y es que registra unas ganancias del 52,2%, mientras que Android se queda con un 33% frente al 26,7% que tenía el año anterior, lo que se traduce igualmente en una ganancia considerable.

:)