El gigante de las ventas por Internet, Amazon, dejó esta semana a más de uno asombrado con la expansión de uno de sus servicios. El caso es que añadió como opción el dispositivo de reproducción Chromecast, para un mayor disfrute de sus clientes en Amazon Music y Amazon Music Unlimited.
Este movimiento sorpresivo y totalmente inesperado, dado el historial de conflictos entre Amazon con Google, pone una vez más de manifiesto la efectividad de aquel viejo consejo de nuestros abuelos que decía: “Nunca digas: de esta agua no beberé”.
Pues sí, con este paso Amazon ha demostrado que, por muy poderosa que sea una compañía, los negocios son negocios. Y si hay que recoger el agua vertida, pues más vale no perder el tiempo antes de poner en peligro las posibilidades de expansión comercial.
Enviar música a la televisión
Al añadir Chromecast a sus servicios de música, Amazon está expandiendo la opción de sus usuarios para que reproduzcan contenidos de audio en red hacia sus televisores y altavoces.
Amazon ya había fijado su posición en contra del uso de este dispositivo de streaming de Google. De hecho, hace dos años, la tienda online había sacado a los Chromecast de su escaparate virtual, para dejar a los Fire TV con el monopolio en las ventas.
Para que los usuarios de Amazon Music y Amazon Music Unlimited puedan acceder a Chromecast desde sus smartphones, solo deben actualizar la aplicación. A continuación, les aparecerá el botón “Cast”, con el cual podrán activar la transmisión por Internet con los aparatos que sean compatibles, como televisores, altavoces y ordenadores.
¿Y qué pasa con Amazon Prime Video?
El pequeño gran paso de Amazon deja muchas otras dudas en el aire. Una de ella es la siguiente: Si ahora Amazon Music se ha unido con este soporte de Google, ¿estará barajando la posibilidad de hacerlo extensivo a Amazon Prime Video? Como dice el refrán: «Amanecerá y veremos».
Por ahora, Amazon habría hecho este movimiento solo para aumentar la compatibilidad de sus servicios de música frente a la gran cantidad de altavoces que Google ha lanzado recientemente.
Y mientras muchos piensan que extender esta posibilidad a Amazon Prime Video sería el siguiente paso, hay que recordar que el imperio de las ventas online acaba de sacar a la venta el Fire TV Stick Basic y, lógicamente, espera que las ventas vayan en combo con Amazon Prime Video.
Si de algo podemos estar seguros de Amazon, es que no tiene un pelo de tonto. El tiempo dirá si será necesario incorporar Chromecast también a esta línea de nuevos televisores.
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