El desarrollador Team Alto anunció que Alto’s Odyssey finalmente se lanzará en Android el 26 de julio.
En comparación, la versión iOS de Alto Odyssey se lanzó el 21 de febrero. La brecha de cinco meses puede parecer mucho tiempo; sin embargo, recuerda que Alto’s Adventure tardó un año completo en saltar de iOS a Android.
Según el fundador y CEO de Snowman, Ryan Cash, la brecha de lanzamiento más corta es algo que el estudio espera mejorar aún más. «Nuestro objetivo es seguir mejorando en eso», dijo Cash a The Verge.
Novedades de Alto’s Odyssey
Al igual que Alto’s Adventure, la secuela presenta anuncios y compras en la app en lugar de una compra única.
Alto Odyssey mejora su predecesor de varias maneras significativas. Por un lado, el juego presenta tres zonas en lugar de una montaña nevada como en Alto’s Adventure. Igualmente incluye una nueva mecánica para montar en la pared, un elemento de «flor de loto» que no obstaculiza su velocidad y lo hace impermeable a los daños, globos que puede rebotar y áreas generadas por procedimientos para mantener las cosas frescas. Además, Alto’s Odyssey es una belleza para la vista y un juego increíblemente divertido.
Donde Snowman no necesita mejorar es con lo bien que Alto’s Adventure se desempeñó en Android. El desarrollador se asoció con el desarrollador móvil Noodlecake Studios para publicar el juego en Android. Resultó ser una jugada inteligente, ya que Snowman llegó a audiencias en países donde iOS no tiene tanta presencia como Android.
Países como Rusia, India, Brasil y México se encontraban entre los primeros cinco países en descargas de Android de Alto’s Adventure. Estos son países donde la versión de iOS ve menos ventas y trae nuevos jugadores al redil.
Team Alto, formado por gente de Snowman y otros, probablemente espera tener un éxito aún mayor con Alto’s Odyssey.
Si aún no lo has hecho, puedes preinscribirse para el juego en Google Play Store
:)