¿Os preguntáis por qué tus tenéis una conexión lenta de datos móviles? No hay nada más frustrante que una conexión de datos lenta en tu teléfono. Ya sea que estés tratando de mirar un vídeo o revisar Facebook en tu teléfono, paga y espera un cierto nivel de velocidad. Cuando el servicio no alcanza ese nivel, es fácil enojarse.
En la mayoría de los casos, una conexión lenta de datos móviles es solo temporal, causada por la ubicación o la congestión de la red. Otras veces, puede persistir durante horas o incluso días. Antes de llamar al soporte técnico de tu operador de telefonía móvil, prueba estos simples pasos primero para ver si solucionan tus problemas de conexión lenta de datos móviles.
1. Reinicia tu teléfono
Esto parece una solución cliché, pero a menudo funciona. El reinicio de tu teléfono debería corregir velocidades lentas de datos celulares, especialmente si no lo habéis apagado por un tiempo.
Reiniciar tu teléfono es simple: para la mayoría de los teléfonos Android, solo debéis mantener presionado el botón de encendido hasta que aparezcan las opciones de encendido en la pantalla, luego toca Reiniciar.
2. Cambiar ubicaciones
Muchos factores pueden resultar en un servicio LTE lento. Estos incluyen el clima, la congestión de la red e incluso la actividad solar. Pero el principal de estos son la geografía y los edificios.
Si os encontráis en un área remota, o hay muchas barreras naturales a tu alrededor (como colinas, montañas y valles), pueden afectar tu señal. Lo mismo ocurre con los edificios. Podría estar en el medio de una zona urbana muy poblada con barras completas, y luego preguntarte por qué tus datos son tan lentos cuando ingresa a ciertas estructuras.
Si tenéis problemas de velocidad que podrían haber comenzado en un lugar determinado, intenta trasladarte a otro lugar. Es posible que debas abandonar el edificio en el que se encuentra o conducir a unas pocas millas de distancia. Si bien esto puede no ser conveniente, es una buena manera de solucionar tu problema de velocidad.
Es probable que este paso sea algo que el soporte técnico te pedirá que hagas de todos modos si solicita ayuda.
3. Actualizar y deshabilitar aplicaciones
A veces, una aplicación problemática puede causar problemas al acaparar tu conexión de datos y ralentizarla. En tal caso, querrás investigar un poco para ver qué, si es que hay algo, está afectando tu velocidad.
Si resulta que hay algo mal, podéis deshabilitar el acceso de la aplicación a tu conexión de datos móviles o desinstalarla.
Cuando la conexión a Internet de tu Android es lenta, podéis visitar Configuración> Red e Internet> Red móvil> Uso de datos de la aplicación. Toca una aplicación. Luego desliza el control deslizante de Datos de fondo para evitar que esa aplicación use datos en segundo plano.
También debe verificar las actualizaciones de la aplicación. Los desarrolladores de aplicaciones publican actualizaciones para corregir errores todo el tiempo, por lo que podría ser una simple cuestión de abrir App Store o Google Play y descargar la solución a través de una actualización.
4. Desactivar el modo de ahorro de datos/datos bajos
Tanto Android como iOS contienen modos diseñados para reducir el uso de datos. Estos son útiles si tenéis una cantidad limitada de datos, pero también puede hacer que pierdas la paciencia con tu conexión lenta de datos móviles. Intenta deshabilitar estos modos y ve si todo se siente más rápido.
Dirígete a Configuración> Red e Internet> Ahorro de datos. Si os preocupáis la cantidad de datos que utilizsa, asegúrate de volver a activarlos después de un tiempo. Deberías poder saber si esta configuración está haciendo que tus datos móviles sean más lentos o no.
5. Desconéctate de tu VPN
Las VPN proporcionan anonimato y privacidad, pero también pueden ralentizar tus velocidades cuando usa servidores remotos. Por lo tanto, si tu teléfono está conectado a una VPN, intenta desconectarte e intenta nuevamente.
Lo más probable es que notará una mejora inmediata tan pronto como te desconectes. Si eso soluciona el problema, podéis mejorar la velocidad de tu VPN cuando te vuelvas a conectar a ella.
¿Todavía no estáis usando una VPN? ¡Tú deberías ser! Os recomendamos encarecidamente ExpressVPN porque es efectivo y respetable, pero si lo encuentras demasiado caro, CyberGhost es una buena opción de valor.
6. Comprueba si hay cortes de red
Aunque a los operadores móviles les encanta promocionar su confiabilidad, las interrupciones ocurren todo el tiempo. Estas interrupciones a menudo explican velocidades reducidas o incluso conexiones perdidas. Si todavía estáis experimentando una una conexión lenta de datos móviles en este momento, es una buena idea verificar las interrupciones con tu operador antes de llamar.
Si podéis conectarte a Wi-Fi, es fácil investigar un poco. Intenta consultar un sitio web como Downdetector. Muy a menudo, si tu problema es generalizado, otras personas ya lo habrán informado.
También podéis saltar a las redes sociales. Twitter es un buen lugar para investigar problemas de conexión porque la gente suele tuitear sobre sus problemas de conexión. Si contacta con la cuenta de Twitter de soporte de tu operador de telefonía móvil, es probable que reciba una respuesta rápidamente.
Esto también te permite hacer otra cosa mientras espera, en lugar de perder el tiempo en espera.
7. Restablece la configuración de red de tu teléfono
Restablecer la configuración de tu red, como reiniciar tu teléfono, a menudo corrige una conexión lenta de datos móviles. El problema es que al hacerlo también se restablecen los puntos de acceso Wi-Fi y los dispositivos Bluetooth. Este no es el fin del mundo, pero debéis volver a conectarte a las redes Wi-Fi guardadas y volver a emparejar tus dispositivos Bluetooth más adelante.
Para restablecer la configuración de red en un Android, encontrarás la opción de restablecer la configuración de red en Configuración> Sistema> Avanzado> Opciones de restablecimiento> Restablecer Wi-Fi, móvil y Bluetooth. Esto puede estar en una ubicación diferente dependiendo del fabricante de tu teléfono. Intenta buscarlo en la barra de búsqueda de Configuración si no podéis encontrarlo.
Restablecer la configuración de red en un teléfono Android generalmente no requiere que reinicie el móvil.
8. Tira e inserta tu tarjeta SIM nuevamente
Finalmente, podéis intentar extraer y volver a insertar tu tarjeta SIM. Esto puede aclarar cualquier problema subyacente que afecte la conexión de tu teléfono a su proveedor.
La ubicación de tu tarjeta SIM varía de un móvil a otro. Puede estar en el lateral, superior, inferior o incluso detrás de la cubierta posterior si tu teléfono tiene una batería extraíble.
La SIM se encuentra en una pequeña bandeja que saldrá. Puede extraer algunas bandejas SIM con su uña. Otros pueden requerir que use una herramienta pequeña, generalmente provista en la cabina del teléfono. Si no tiene esto a mano, podéis doblar un clip o usar la parte posterior de un arete.
Al extraer su tarjeta SIM, lo ideal es apagar el teléfono primero. No es un gran problema, pero evitará cualquier daño potencial. Además, asegúrate de extraer su SIM mientras estáis sentado en una mesa o superficie plana, ya que es pequeña y fácil de perder.
Si extraer la tarjeta SIM no funciona, podéis intentar reemplazarla. Esto requerirá ir a una de las tiendas de tu proveedor, por lo que debéis llamar primero si tu problema aún no se resuelve en este momento. Tu operador puede enviarte una nueva SIM de todos modos.
Ten en cuenta que si tenéis un teléfono antiguo, es posible que no puedas acceder a los estándares de datos móviles más rápidos.
Cuando todo falla, llame al soporte técnico
Recuerde, probablemente tenga un límite de datos móviles que oscila entre unas pocas y varias docenas de gigabytes. Si supera ese límite, su operador de telefonía móvil generalmente ralentizará su conexión (en lugar de excedentes costosos). Incluso aquellos en los llamados planes ilimitados pueden experimentar estrangulamiento o «des-priorización» durante los momentos de congestión de la red después de alcanzar un cierto límite.
Tenga esto en cuenta cuando experimente un servicio lento. Si ha agotado su asignación, es posible que deba esperar hasta que se restablezca su ciclo de facturación o comprar datos adicionales de alta velocidad.
Si ninguno de estos pasos corrige sus datos lentos, entonces es hora de llamar al soporte técnico. El técnico puede pedirle que repita algunos de estos pasos. Es probable que te niegues porque ya los has hecho, pero es tarea del representante revisar una lista de pasos de solución de problemas para ver qué funciona y qué no.
Con suerte, no se llega a eso. Si lo hace, el problema podría ser algo en el extremo de su proveedor que no puede solucionar.
Y si también tiene velocidades lentas de Internet en Wi-Fi, debe investigar más a fondo las velocidades lentas de conexión de su teléfono.
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