7 problemas comunes de Google Drive, con sus soluciones

Google Drive te permite colaborar con otros sin problemas. Además, está integrado con muchos otros servicios y siempre se puede acceder a los archivos. Lo mejor de todo es que obtienes una gran cantidad de almacenamiento gratis.

A pesar de la excelencia de Google Drive, puede haber problemas comunes para acceder al servicio. Es posible que no pueda limpiar el espacio de almacenamiento, compartir archivos o no pueda acceder a un documento. Afortunadamente, muchos problemas comunes de Google Drive son fáciles de solucionar.

Vamos a ofrecer algunos consejos típicos de solución de problemas comunes de Google Drive.

Pasos generales de solución de problemas de Google Drive

Estos son algunos pasos simples que debes probar primero. Pueden ayudar a diagnosticar y solucionar una variedad de problemas con Google Drive.

  • Verifica el estado en línea de Google Drive

Visite el panel de estado de la aplicación de Google. Esto enumera todos los servicios de Google y te indica si hay un problema conocido con ellos. Si ves un indicador de «interrupción del servicio» o «interrupción del servicio» en la aplicación que deseas utilizar, podéis hacer clic en el punto de color para ver detalles sobre cuándo volverá a estar en línea.

Si el problema con Google Drive está en el extremo de Google, desafortunadamente, lo único que podéis hacer es esperar a que termine la interrupción.

  • Desactiva tu antivirus y firewall

El antivirus y los cortafuegos causan problemas con la sincronización de archivos o el error «Está desconectado, algunas funciones pueden no estar disponibles». Como tal, intente deshabilitar temporalmente su antivirus y firewall; solo recuerda volver a activarlos más tarde.

En Windows 10, deshabilita Windows Defender con estos pasos.

  1. Presiona la tecla Windows + I para abrir Configuración.
  2. Ve a Actualización y seguridad> Seguridad de Windows> Abra Seguridad de Windows.
  3. Una vez aquí, ve a Firewall y Protección de red.
  4. Selecciona tu red activa y desliza Firewall de Windows Defender a Activado.
  • Reinicia Google Drive

Si estás utilizando Google Drive a través de un navegador web, cierra sesión, cierra tu navegador web, asegúrate de que tu conexión a Internet sea confiable y luego vuelve a iniciar sesión.

Alternativamente, si estás utilizando la herramienta de Copia de seguridad y sincronización de Google en el escritorio, haz clic en el icono Copia de seguridad y sincronización en la bandeja del sistema, haz clic en el icono Configuración (tres puntos verticales) y haz clic en Salir de Copia de seguridad y sincronización. Luego vuelve a abrir la aplicación.

1. Cómo recuperar la versión anterior de un archivo

Google Drive mantiene un historial de edición detallado de todos los cambios realizados en su documento por cualquier usuario que tenga permisos de edición. Para volver a un guardado anterior, ve a Archivo> Historial de versiones> Ver historial de versiones.

Tu historial de cambios realizados en el archivo debe aparecer en el lado derecho del documento, y puedes navegar a través de todas las revisiones realizadas.

2. Cómo recuperar un archivo que ha desaparecido

Si eres el único con acceso al archivo:

Verifica tu carpeta de basura de Google Drive, accesible a través de la Papelera en la navegación de la izquierda. Si ves el archivo que está buscando, haz clic derecho y selecciona Restaurar. Tu archivo ahora estará disponible en tu ubicación original.

Si el archivo que falta no está en la papelera, es posible que se haya cambiado el nombre o que se haya movido accidentalmente a otro archivo. Afortunadamente, las funciones de búsqueda de Google Drive son avanzadas. Intenta buscar tu archivo usando palabras clave o fechas, y ve si está en una ubicación diferente a la que esperaba.

Si hay varias personas trabajando en el archivo:

Uno de los problemas más comunes con Google Drive es que si una persona elimina un archivo compartido, lo elimina para todos. Hay varios factores a tener en cuenta al utilizar Google Drive para colaborar, pero este es uno de los más importantes. Al igual que con cualquier otro sistema de almacenamiento de archivos, es imprescindible que mantenga las copias de seguridad de sus archivos en una ubicación segura y separada.

El propietario del archivo compartido puede recuperarlo de sus archivos eliminados. De lo contrario, si tienes una cuenta de Google Drive en una escuela o lugar de trabajo, puede haber un administrador que tenga acceso a todos los archivos eliminados dentro de los 30 días posteriores a su eliminación, y que pueda ayudarte con tu situación.

3. Google Drive se ha quedado sin espacio de almacenamiento

La capacidad de almacenamiento de Google Drive no solo se comparte entre servicios como Google Docs y Google Sheets, sino también entre Gmail y Google Fotos. Para ver cuánto espacio estás utilizando en todos esos servicios de Google, visita la página de almacenamiento de Google One. Si te quedas sin espacio, tienes un par de opciones.

Eliminar datos de Google Drive

El primero es borrar los archivos que ya no necesita. En Google Drive, haz clic en Almacenamiento en el menú de la izquierda. Esto te mostrará todos tus archivos, que puedes ordenar por Almacenamiento utilizado.

Para eliminar algo, haz clic derecho y selecciona Eliminar. Recuerda también eliminarlo de la basura.

También debes verificar si hay aplicaciones de terceros que estén usando el almacenamiento de forma invisible. Para hacer esto, haz clic en el icono de engranaje en la esquina superior derecha y haz clic en Configuración> Administrar aplicaciones.

Para cada aplicación, haz clic en Opciones y podéis usar Eliminar datos ocultos de la aplicación si es necesario. También podéis hacer clic en Desconectar de Drive para eliminar por completo la integración de la aplicación.

Actualice tu Google One Storage

Google Drive viene con 15 GB de espacio de almacenamiento, que puede agotar rápidamente si no tienes cuidado. Si no puedes encontrar nada que eliminar, considera pagar para actualizar su capacidad de almacenamiento.

Consulte la página de almacenamiento de Google One para conocer los precios, en los que puedes pagar un costo mensual o anual razonable por 100 GB, 200 GB o 2 TB de datos.

4. No se puede imprimir en Google Drive

Las impresoras y Google Drive a veces no funcionan bien juntas, pero tiene un par de opciones para intentar solucionar la raíz de tu problema.

  1. Asegúrate de que el software de tu impresora esté actualizado. Debido a que Google Drive se actualiza constantemente, puedes superar rápidamente el software de tu impresora. Esto puede causar problemas de comunicación entre los dos servicios y provocar errores de impresión.
  2. Del mismo modo, querrás asegurarte de que el navegador web que estás utilizando también esté actualizado.
  3. Deshabilita cualquier extensión del navegador que pueda estar interfiriendo con su capacidad de imprimir.
  4. Si aún no puedes imprimir directamente desde Google Drive, puede valer la pena tomarte el tiempo de descargar tu archivo como PDF y luego imprimirlo desde tu software PDF en lugar de hacerlo desde tu navegador.

5. No se puede ver o editar un archivo compartido

Este problema a menudo surge debido a la cantidad de opciones que los usuarios tienen para compartir archivos de Google Drive con otros. La persona que te envía el enlace al archivo puede haber perdido un paso en el proceso o haber elegido la opción incorrecta, y por lo tanto es posible que no puedas ver el archivo o que no pueda ver el archivo sin la capacidad de realizar ningún cambio.

Si no tienes acceso a un archivo, Google Drive te proporcionará un botón para «Solicitar acceso» del propietario del archivo, que le pedirá que cambie la configuración de uso compartido en el archivo.

Si es el propietario de un archivo y las personas tienen problemas para acceder a él, verifica que hayas configurado correctamente los parámetros de uso compartido usando el vídeo de arriba.

6. Cómo usar Google Drive sin conexión

Para usar Google Drive sin conexión, debes usar el navegador Google Chrome o instalar la aplicación Google Drive en tu Mac o PC.

En Chrome:

  1. Visita la configuración de Google Drive y marca Crear, abrir y editar tus archivos recientes de Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google en este dispositivo sin conexión
  2. Deberás descargar el complemento Google Doc sin conexión, que te indicará que hagas.
  3. Nota: solo puedes hacer esto con una cuenta por ordenador, así que habilítalo solo en la cuenta que usas con más frecuencia.
  4. Además, para habilitar la sincronización sin conexión, necesitarás tener una conexión a Internet inicialmente, por lo que implica una planificación anticipada la primera vez.

En tu ordenador:

  1. Descarga Google Backup and Sync y sigue las instrucciones para configurar tu cuenta.
  2. Necesitarás estar conectado a Internet inicialmente para que tus archivos puedan sincronizarse con tu ordenador.

7. No se pueden cargar ni sincronizar archivos

Una de las principales ventajas de usar Google Drive es que sincroniza tus archivos en todos tus dispositivos. Si eso se rompe, es un gran problema, pero se puede solucionar:

  1. Verifica el estado de Google Drive.
  2. Verifica tu red.
  3. Deshabilitar antivirus y firewall.
  4. Reinicia Copia de seguridad y sincronización.
  5. Vuelve a conectar tu cuenta.
  6. Vuelve a instalar Copia de seguridad y sincronización.
  7. Cambia el nombre de tu archivo.
  8. Limpia la caché.

Haz más con Google Drive

Si el consejo aquí no ha resuelto estos problemas comunes de Google Drive, visita la página de ayuda de Google Drive para obtener más información. También hay una comunidad de ayuda de Google Drive donde puede pedir ayuda a otros.

Con Google Drive en funcionamiento, es hora de aprender qué más puede hacer con él.

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