WhatsApp

WhatsApp ahora requiere que compartas datos con Facebook

WhatsApp ha actualizado su política de privacidad y los nuevos términos requieren que los usuarios tengan que compartir datos con Facebook y sus empresas asociadas, incluidas Facebook Payments, Onavo (un servicio de análisis web y una controvertida VPN) y CrowdTangle (una herramienta de análisis social). Los datos que se compartirán con Facebook y sus empresas como parte de los nuevos términos incluyen lo siguiente:

  • Nombre de perfil
  • Foto de perfil
  • dirección IP
  • Su número de teléfono y lista de contactos
  • Registros de aplicaciones
  • Mensajes de estado

Desde WhatsApp:

Como parte de las empresas de Facebook, WhatsApp recibe información de las otras empresas de Facebook y la comparte (ver aquí).

Podemos usar la información que recibimos de ellos, y ellos pueden usar la información que compartimos con ellos, para ayudar a operar, proporcionar, mejorar, comprender, personalizar, respaldar y comercializar nuestros Servicios y sus ofertas, incluidos los Productos de la Compañía de Facebook.

Este es exactamente el movimiento que el cofundador de WhatsApp, Jan Koum, dijo que el servicio no haría después de las noticias de la adquisición de Facebook:

El respeto por su privacidad está codificado en nuestro ADN, y creamos WhatsApp en torno al objetivo de saber lo menos posible sobre usted: no tiene que darnos su nombre y no le pedimos su dirección de correo electrónico. No sabemos tu cumpleaños. Tampoco sabemos la dirección de su casa.

No sabemos dónde trabaja. No conocemos sus gustos, lo que busca en Internet o recopila su ubicación GPS. WhatsApp nunca ha recopilado ni almacenado ninguno de esos datos, y realmente no tenemos planes de cambiar eso.

Pero esa postura cambió en 2016, cuando WhatsApp comenzó a compartir datos con Facebook. Los usuarios pueden optar por no hacerlo en ese momento, pero eso ya no es una opción. Si es un usuario de WhatsApp y no está de acuerdo con los nuevos términos, no podrá usar la aplicación después del 8 de febrero. Por lo que vale, Koum dejó Facebook en 2018 debido a desacuerdos sobre la recopilación de datos y la privacidad.

Entonces, ¿por qué WhatsApp está cambiando su política ahora? La respuesta es simple: anuncios. Facebook tiene la intención de convertir WhatsApp en un servicio de comercio electrónico y está realizando pruebas en India con Jio para lo mismo.

La nueva política de privacidad permite a Facebook y sus socios personalizar los anuncios en función de sus interacciones con las empresas en la plataforma. El hecho de que no haya forma de excluirse del intercambio de datos es lamentable y significa que tendrá que buscar un servicio alternativo. WhatsApp ganó impulso debido a su cifrado de extremo a extremo y su exhaustivo conjunto de funciones, y es triste ver que el servicio toma esta ruta.

Uso WhatsApp todos los días para hablar con amigos y familiares, interactuar con la gente de relaciones públicas, recibir actualizaciones de mi banco, alertas de nuevos programas de Netflix y mucho más. WhatsApp está tan entrelazado en el tejido de Internet en países como India que no es posible disociarse del servicio. Facebook lo sabe muy bien y ese puede haber sido uno de los principales motivadores del cambio de política.

Si estás en condiciones de dejar WhatsApp, ahora es el momento de hacerlo. Signal es una gran alternativa y utiliza el mismo protocolo de cifrado que WhatsApp. También está Telegram si necesitas una plataforma con más funciones.

:)
Julio César

Periodista y amante del mundo de la tecnología, los deportes, la música y la naturaleza. Gracias Dios, por permitirme hacer lo que tanto me apasiona

Compartir
Publicado por
Julio César

Últimos artículos

Spotify DJ: La revolución de la inteligencia artificial en el descubrimiento de música

El panorama de la música digital está siendo testigo de una revolución, y a la…

hace % días

Spotify Premium APK Gratis

Spotify es el presente y probablemente el futuro de la música digital. Sin embargo, cuando…

hace % días

Miravia y AliExpress ¿Son Lo Mismo? Explicamos la Diferencia

En el dinámico mundo del comercio electrónico, Alibaba se ha establecido como una fuerza dominante,…

hace % días

Spotify SuPremium: la Música en Hi-Fi ha Llegado

Con el anuncio de Spotify de su próximo nivel SuPremium, el panorama de la música…

hace % días

Cómo Ligar en Instagram: La Guía Definitiva

Hoy en día, las redes sociales forman parte integral de nuestra vida diaria. Ya no…

hace % días

Dr. Google: El Chatbot Médico Aprobado en Medicina

Todos hemos estado allí: un pequeño dolor nos preocupa y nos dirigimos a Google en…

hace % días