Las mayores tiendas de aplicaciones; Google Play y iOS Store cada vez lo ponen más difícil para entrar en sus tiendas de aplicaciones y no es para menos ya que a diario el número de este tipo de servicios que salen a la luz se multiplica de un modo exponencial. Precisamente por ello Google ha introducido reglas más duras en sus acuerdos con los desarrolladores de Google Play con el objetivo de mejorar el control de la promoción y la publicidad en las aplicaciones.
En concreto, lo que realmente se busca desde Google es acabar con aspectos tan básicos como la publicidad engañosa y con las aplicaciones que promocionan contenido sexual o que puedan ser una amenaza para los propios equipos; ya sean los smartphones, las tablets o el soporte que sea en el que se quiera descargar la aplicación en cuestión.
Todas las precauciones de Google para Google Play
Pues bien, entre las medidas adoptadas por la compañía desde Google han querido dejar claro que no se puede hacer ningún tipo de publicidad engañosa, por lo que los desarrolladores tendrán que controlar especialmente que así sea.
Pero esta no ha sido la única modificación realizada. Por otro lado, desde Google también se ha dejado claro que no se aprueba «la difusión de contenidos pornográficos o su uso como reclamo». Y es que, en contra de lo que pueda parecer, el número de aplicaciones que usan imágenes relacionadas este tipo de contenidos para atraer a los usuarios es mucho mayor de lo que se pueda pensar y desde Google se quiere acabar con esto.
Por último, Google también solicitará a los desarrolladores de las aplicaciones que quieran formar parte de Google Play que informen de forma clara sobre la necesidad de realizar micropagos dentro de las aplicaciones ya que solo de ese modo los usuarios serán conscientes antes de realizar la descarga.
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