Android reduce su cuota de mercado en España al 86,1%

Aunque España siempre ha sido para el sistema operativo uno de los países en los que mayor implantación tenía parece que la aceptación con Android en nuestro país está de capa caída.

No obstante, lo cierto es que aunque en España no crezca, en el resto de Europa como en Estados Unidos sí que lo ha hecho. De este modo, el sistema operativo de Google experimentaría un crecimiento del 1,7% en Europa y del 7,3% en Estados Unidos. Eso sí, como decimos, estas cifras poco o nada tienen que ver con los últimos datos registrados en España.

android-mercado-abril-14

Los datos de Android, a exámen

Si hace ahora justo un año Android presentaba el 92% de cuota de mercado, la más alta del mundo, este año la penetración ha caído hasta en un 5,9%, lo que se traduce en un 86,1%, una cifra que aún sigue siendo muy alta y que esperamos que sea simplemente algo puntual. No obstante, como se puede ver a través de la tabla esto es algo que ocurre a España y no a otros países de Latinoamérica, etc.

Seguro que en Android ya se han puesto manos a la obra a estudiar los posibles motivos que la han llevado a experimentar este descenso poco esperado, ya que hay que recordar que detrás de este sistema operativo está Google. Además, la apuesta de Nokia por introducirse en el mundo de los sistemas operativos a través de Windows Phone no ha tenido demasiado éxito, por lo que iOS debe estar frotándose las manos a la vez que intenta hacerse con esta cuota de mercado que Android ha dejado libre. Veremos en los próximos datos si se confirma la tendencia a la baja o ha sido solo un pequeño susto.

:)