400.000 tablets Hudl en tres meses, ¿Cuál es el secreto de Tesco?

A esto se le llama entrar en el mercado como un elefante en una cristalería. Tal vez por ser Navidad, quizá porque el producto es una Tablet o puede que porque el precio (143 euros) sea bastante razonable. Sea por el motivo que sea, la cadena de supermercados inglesa Tesco ha lanzado la Tablet Hudl, con JB (Jelly Beam) 4.2, siete pulgadas y nueve horas de autonomía… Y ha volado el mercado en añicos.

Tan solo se ha vendido durante esta campaña navideña, pero es que los supermercados han liquidado, en apenas tres meses la friolera de 300.000 unidades. De hecho, ha sido tal la demanda, que se quedaron dos veces sin stock, si bien han sabido reordenar la producción para atender a la desmesurada cantidad de peticiones.

Naturalmente, un factor que ha ayudado en el éxito de venta es el apoyo que ha prestado la tienda online a las físicas. Es más, no sólo ha sido un producto destacado en la web de esta marca, sino que incluso en Ebay ha sido “producto destacado” (llegando a venderse por unos 216 euros). De hecho, el mundo virtual sumó 100.000 unidades a las 300.000 mencionadas de las tiendas con puertas a la calle.

HudlTesco2

El nicho de mercado perfecto

De acuerdo: no son unos números impresionantes si los comparamos con las ventas del gigante Amazon, pero sí que se pueden equiparar a nombres tan importantes como Sony, Asus o LG. Además, pensemos que sólo ha salido a la venta en Gran Bretaña.

Ciertamente, no es un aparato puntero, pero sí un potencial superventas, visto que ha adecuado mucho el precio para unas especificaciones más que suficientes para el usuario “medio”. Que no va a ser rival para la Nexus 7, pero tampoco lo necesita, queremos decir.

Ahora, queda esperar para saber si Tesco va a seguir siendo igual de competitivo con la segunda versión de Hudl, prevista para finales de este año… Casualmente, de nuevo a tiempo para la campaña de Navidad.

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