WhatsApp ultima un buscador de Emojis para su pr贸xima versi贸n

De acuerdo con una filtraci贸n publicada a trav茅s del portal WABetainfo, la famosa aplicaci贸n de mensajer铆a para tel茅fonos m贸viles, WhatsApp, ahora tendr谩 un buscador de emojis, es decir, para encontrar las caras y figuritas que se pueden incorporar en el texto cuando se usa la aplicaci贸n.

La informaci贸n indica que se podr谩 colocar, por ejemplo, la palabra 芦mono禄 en un campo de b煤squeda y el buscador ofrecer谩 las opciones que se correspondan con esa palabra. Tambi茅n se afirma en dicho portal que esta novedad se ha incorporado a partir de la versi贸n 2.17.202 del servicio de mensajer铆a, pero se encuentra oculta.

Desde hace alg煤n tiempo, WhatsApp ha incorporado funciones que lo hacen cada vez m谩s complejo. Se espera que se a帽adan stickers y otras caracter铆sticas que lo hicieran m谩s parecido al no menos famoso Messenger de Microsoft.

Todas estas novedades de WhatsApp deber铆an incorporarse primero en versiones beta, con el fin de probar su aceptaci贸n por parte de los usuarios, para luego distribuirse con las actualizaciones que se vayan produciendo. De todos modos, parece que las novedades no tardar谩n mucho en ser parte de la aplicaci贸n.

Aqu铆 huele a Facebook

Tal vez pueda extra帽ar el hecho de que aparezca un buscador de emojis en WhatsApp, puesto que no es una demanda importante de los usuarios. Esto podr铆a indicar que Facebook, due帽a de la red verde, est谩 haciendo pruebas sin tener en cuenta la opini贸n del p煤blico.

Lo curioso es que esas mismas funciones (stickers, buscadores y emojis) se han incorporado en Instagram con 茅xito, mientras que no ocurre lo mismo en Facebook. Tambi茅n debe recordarse que muchos usuarios se alejaron del ic贸nico MSN cuando 茅ste incorpor贸 esas caracter铆sticas.

Si el camino escogido por los desarrolladores y gerentes de Facebook es experimentar con grandes sectores de p煤blico, WhatsApp es, sin duda, la mejor plataforma para hacerlo, debido a que est谩 sumamente extendida. No obstante, no estar铆a mal que echaran un vistazo a las experiencias de sus antecesores para evitar recargar sus aplicaciones y perder la gran base de usuarios de la que hoy disfrutan.

:)