WhatsApp ultima un buscador de Emojis para su próxima versión

De acuerdo con una filtración publicada a través del portal WABetainfo, la famosa aplicación de mensajería para teléfonos móviles, WhatsApp, ahora tendrá un buscador de emojis, es decir, para encontrar las caras y figuritas que se pueden incorporar en el texto cuando se usa la aplicación.

La información indica que se podrá colocar, por ejemplo, la palabra «mono» en un campo de búsqueda y el buscador ofrecerá las opciones que se correspondan con esa palabra. También se afirma en dicho portal que esta novedad se ha incorporado a partir de la versión 2.17.202 del servicio de mensajería, pero se encuentra oculta.

Desde hace algún tiempo, WhatsApp ha incorporado funciones que lo hacen cada vez más complejo. Se espera que se añadan stickers y otras características que lo hicieran más parecido al no menos famoso Messenger de Microsoft.

Todas estas novedades de WhatsApp deberían incorporarse primero en versiones beta, con el fin de probar su aceptación por parte de los usuarios, para luego distribuirse con las actualizaciones que se vayan produciendo. De todos modos, parece que las novedades no tardarán mucho en ser parte de la aplicación.

Aquí huele a Facebook

Tal vez pueda extrañar el hecho de que aparezca un buscador de emojis en WhatsApp, puesto que no es una demanda importante de los usuarios. Esto podría indicar que Facebook, dueña de la red verde, está haciendo pruebas sin tener en cuenta la opinión del público.

Lo curioso es que esas mismas funciones (stickers, buscadores y emojis) se han incorporado en Instagram con éxito, mientras que no ocurre lo mismo en Facebook. También debe recordarse que muchos usuarios se alejaron del icónico MSN cuando éste incorporó esas características.

Si el camino escogido por los desarrolladores y gerentes de Facebook es experimentar con grandes sectores de público, WhatsApp es, sin duda, la mejor plataforma para hacerlo, debido a que está sumamente extendida. No obstante, no estaría mal que echaran un vistazo a las experiencias de sus antecesores para evitar recargar sus aplicaciones y perder la gran base de usuarios de la que hoy disfrutan.

:)