Spotify apuesta por los podcasts para aun m√°s dinero

En el mes transcurrido desde que Spotify anunci√≥ planes para gastar hasta $ 500 millones en los podcasts, se concentra contenidos exclusivos, insin√ļa el trabajo en curso para mejorar el descubrimiento y, en general, comenz√≥ a construir una imagen de c√≥mo ve el futuro de los podcasts.

Spotify ha estado en un bombardeo mediático para exagerar sus planes. La mayoría de las personas involucradas en los acuerdos, incluido el CEO de Spotify, Daniel Ek y Alex Blumberg y Matt Lieber de Gimlet Media, han aparecido en llamadas, conferencias y, por supuesto, en podcasts para discutir lo que viene a continuación.

Las grandes preguntas han sido sobre qu√© har√° Spotify luego con sus primeras dos adquisiciones. Spotify gast√≥ m√°s de $ 300 millones para adquirir Gimlet Media, el fabricante de Reply All y otros programas populares; y Anchor, la compa√Ī√≠a detr√°s de una aplicaci√≥n que permite a cualquier persona crear f√°cilmente sus propios podcasts. Ambos continuar√°n operando; no obstante, lo har√°n con el objetivo adicional de hacer de Spotify el destino al que acudir para los podcasts.

Todo est√° claro: Spotify sabe que los podcasts pueden generar ingresos por publicidad. De hecho, se estima que los podcasts generar√°n 659 millones de d√≥lares en ingresos para 2020. Es por eso que la compa√Ī√≠a est√° dispuesta a invertir en contenido exclusivo. ¬ŅPara qu√©? Para asegurarse de que la gente escuche su plataforma. A√ļn as√≠, el equipo tiene mucho trabajo por hacer para llevar los podcasts a las masas y hacer de Spotify la aplicaci√≥n de escucha predeterminada. Aqu√≠ es donde comienza la compa√Ī√≠a.

Fijar el descubrimiento y priorizar la experiencia del usuario

Spotify cree que ayudar a las personas a encontrar su nuevo podcast favorito podría ser la clave de su éxito.

Uno de los mayores obst√°culos del negocio de podcasting es el descubrimiento. Ayudar a un oyente a encontrar un nuevo programa que est√° garantizado que os guste es dif√≠cil; y ninguna compa√Ī√≠a ha hecho un algoritmo de recomendaci√≥n tan exitoso para podcasts como Netflix para pel√≠culas y TV.

Spotify ha tenido √©xito en este √°mbito cuando se trata de m√ļsica, con listas de reproducci√≥n como Discover Weekly, y tiene la intenci√≥n de crear el mismo tipo de funci√≥n para los podcasts.

«La m√ļsica que le proporcionamos a trav√©s de nuestro motor de descubrimiento a trav√©s de nuestro aprendizaje autom√°tico es bastante buena», dijo Courtney Holt, directora de estudio y video de Spotify, en la Cumbre de Pod en el Festival de Aire en Brooklyn, Nueva York. «¬ŅBien adivina que? Ese equipo ahora est√° trabajando en podcasts «.

Ek enfatiz√≥ una idea similar en la llamada de ganancias m√°s reciente de la compa√Ī√≠a sobre las dos adquisiciones; refiri√©ndose m√°s ampliamente a la mejora de la «experiencia del usuario» en torno a los podcasts en Spotify. Eso probablemente significa hacer un mejor trabajo para ayudar a las personas a encontrarlas y ser el mejor jugador donde los usuarios puedan escucharlas.

«Creemos que todav√≠a hay un enorme potencial para mejorar la experiencia del usuario», dijo Ek en una llamada con inversionistas. «Y mientras lo hacemos, tenemos una gran oportunidad de aumentar nuestra participaci√≥n en el podcast».

GIMLET MEDIA COMO LA MARAVILLA PARA SPOTIFY’S DISNEY

Crear nuevos podcasts y hacer de Spotify el √ļnico lugar donde encontrarlos va a jugar un papel importante en la estrategia de podcast de Spotify. Ese hecho ha sido confirmado una y otra vez.

«Nos veremos duplicar el gasto de inversi√≥n en contenido de podcast; y cada vez veremos que m√°s de eso se vuelve exclusivo en la plataforma», dijo el Oficial Principal de Finanzas de Spotify, Barry McCarthy, en una conferencia de Morgan Stanley.

Spotify experimentará con la exclusividad y lanzará ventanas en sus programas originales, dijo Blumberg. También se comprometió a mantener los programas existentes disponibles en todas las plataformas.

«Este es un mundo nuevo, y estamos tratando de descubrir c√≥mo funciona», dijo Blumberg. «Y as√≠ ser√° una mezcla de cosas exclusivas que hacemos exclusivamente para Spotify, como lo estamos haciendo en este momento con Mogul, o cosas que son ventanas o cosas que son una mezcla de las dos. Creo que va a haber mucha experimentaci√≥n «.

Conseguir los creadores a bordo

La compra de comodines que nadie anticip√≥ fue que Spotify adquiri√≥ Anchor. Se trata de una empresa que pretende facilitar la creaci√≥n de podcast. La aplicaci√≥n de Anchor os permite a los usuarios grabar audio sosteniendo su tel√©fono en la cara. Tambi√©n distribuir su programa entre m√ļltiples jugadores y simplemente marcar una casilla para acceder a los patrocinadores.

Hasta ahora, a Spotify no parece importarle facilitar la creaci√≥n de audio. La empresa no hace las herramientas; m√°s bien, le da a los m√ļsicos y podcasters un lugar para publicar su trabajo.

El CEO de Anchor, Michael Mignano, dice que las herramientas de creación de su empresa son las que lo hicieron atractivo para Spotify.

«Daniel [Ek, CEO de Spotify] me dijo algo, lo que creo que es incre√≠ble y que realmente reson√≥ con nosotros, y fue que √©l y Gustav [S√∂derstr√∂m, director de investigaci√≥n y desarrollo de Spotify] y la organizaci√≥n m√°s amplia de Spotify quer√≠an dar a Anchor Superpoderes «, dijo. «Lo que eso significaba era realmente darnos el apoyo y la infraestructura para poder hacer mejores herramientas, poder ofrecer mejores datos y, en general, mejorar el podcasting».

El Oficial Principal de Finanzas de Spotify admite que la compa√Ī√≠a no sabe cu√°l ser√° m√°s fruct√≠fera: shows generados por el usuario u originales hechos por Spotify. As√≠ que est√° invirtiendo en ambos. «Vamos a hacer una apuesta en ambos extremos del espectro», dijo McCarthy.

Es f√°cil imaginar a Spotify rastreando a los creadores emergentes y llev√°ndolos al mundo de podcast exclusivo de Spotify; aunque la compa√Ī√≠a no ha dicho nada sobre ese aspecto del negocio. En este momento, parece que Spotify no sabe si los prometedores pueden tener m√°s influencia que los nombres establecidos, como Amy Schumer, que ya tiene un programa de Spotify.

Holt se√Īal√≥ que Spotify ofrece las mismas herramientas de an√°lisis para los m√ļsicos prometedores y para los artistas establecidos; lo que lo convierte en una plataforma amigable para el creador. Por su parte, Mignano indic√≥ que eso tambi√©n podr√≠a extenderse a los podcasts.

Analytics ha sido un punto ciego notorio para los podcasters; aunque eso está empezando a cambiar con el lanzamiento de su propia plataforma de análisis por parte de Apple. NPR impulsa su solución de seguimiento de anuncios de datos de audio remoto y Spotify proporciona su propio análisis demográfico. Los creadores de anclaje podrían beneficiarse de los sólidos datos de los oyentes de Spotify; estos datos podrían ayudarles a tomar decisiones sobre temas de presentación o creación.

Datos, privacidad y anuncios

Los observadores de la industria de podcast están preocupados por la forma exacta en que las prácticas publicitarias de Spotify van a perfilarse. Spotify no ha dado mucha información sobre cómo tratará la privacidad de los oyentes. Tampoco si ayudará o dificultará la capacidad de los creadores para monetizar su trabajo; mucho menos si está más interesado en ser una red publicitaria, un servicio de escucha o un plataforma de creación.

Spotify ya incorpora anuncios en su plataforma de escucha para usuarios que no pagan; y ciertos programas de Spotify, como el de Dissect con Sonos, tienen asociaciones exclusivas que su equipo de anuncios negocia de forma individual. Holt, el jefe de estudios, dijo que el enfoque actual del equipo de ventas es vender anuncios (no para los que tengan Spotify Premium) en los programas que Spotify desarrolla internamente o licencias. Los anuncios que no se incluyan en Spotify pueden permanecer en la plataforma.

Es probable que la tecnolog√≠a publicitaria se convierta en la parte m√°s interesante de los esfuerzos de podio de Spotify; esto dado que ha invertido tanto dinero en la industria y desea obtener un rendimiento. En √ļltima instancia, la empresa piensa que si tiene un buen contenido y, por lo tanto, un buen compromiso, podr√° monetizar, independientemente de si las personas pagan para suscribirse.

«Si vemos mucho compromiso, tendremos mucho √©xito monetizando los ingresos publicitarios del compromiso con los usuarios de pago y los usuarios gratuitos», dijo McCarthy.

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