Spotify apuesta por los podcasts para aun más dinero

En el mes transcurrido desde que Spotify anunció planes para gastar hasta $ 500 millones en los podcasts, se concentra contenidos exclusivos, insinúa el trabajo en curso para mejorar el descubrimiento y, en general, comenzó a construir una imagen de cómo ve el futuro de los podcasts.

Spotify ha estado en un bombardeo mediático para exagerar sus planes. La mayoría de las personas involucradas en los acuerdos, incluido el CEO de Spotify, Daniel Ek y Alex Blumberg y Matt Lieber de Gimlet Media, han aparecido en llamadas, conferencias y, por supuesto, en podcasts para discutir lo que viene a continuación.

Las grandes preguntas han sido sobre qué hará Spotify luego con sus primeras dos adquisiciones. Spotify gastó más de $ 300 millones para adquirir Gimlet Media, el fabricante de Reply All y otros programas populares; y Anchor, la compañía detrás de una aplicación que permite a cualquier persona crear fácilmente sus propios podcasts. Ambos continuarán operando; no obstante, lo harán con el objetivo adicional de hacer de Spotify el destino al que acudir para los podcasts.

Todo está claro: Spotify sabe que los podcasts pueden generar ingresos por publicidad. De hecho, se estima que los podcasts generarán 659 millones de dólares en ingresos para 2020. Es por eso que la compañía está dispuesta a invertir en contenido exclusivo. ¿Para qué? Para asegurarse de que la gente escuche su plataforma. Aún así, el equipo tiene mucho trabajo por hacer para llevar los podcasts a las masas y hacer de Spotify la aplicación de escucha predeterminada. Aquí es donde comienza la compañía.

Fijar el descubrimiento y priorizar la experiencia del usuario

Spotify cree que ayudar a las personas a encontrar su nuevo podcast favorito podría ser la clave de su éxito.

Uno de los mayores obstáculos del negocio de podcasting es el descubrimiento. Ayudar a un oyente a encontrar un nuevo programa que está garantizado que os guste es difícil; y ninguna compañía ha hecho un algoritmo de recomendación tan exitoso para podcasts como Netflix para películas y TV.

Spotify ha tenido éxito en este ámbito cuando se trata de música, con listas de reproducción como Discover Weekly, y tiene la intención de crear el mismo tipo de función para los podcasts.

“La música que le proporcionamos a través de nuestro motor de descubrimiento a través de nuestro aprendizaje automático es bastante buena”, dijo Courtney Holt, directora de estudio y video de Spotify, en la Cumbre de Pod en el Festival de Aire en Brooklyn, Nueva York. “¿Bien adivina que? Ese equipo ahora está trabajando en podcasts “.

Ek enfatizó una idea similar en la llamada de ganancias más reciente de la compañía sobre las dos adquisiciones; refiriéndose más ampliamente a la mejora de la “experiencia del usuario” en torno a los podcasts en Spotify. Eso probablemente significa hacer un mejor trabajo para ayudar a las personas a encontrarlas y ser el mejor jugador donde los usuarios puedan escucharlas.

“Creemos que todavía hay un enorme potencial para mejorar la experiencia del usuario”, dijo Ek en una llamada con inversionistas. “Y mientras lo hacemos, tenemos una gran oportunidad de aumentar nuestra participación en el podcast”.

GIMLET MEDIA COMO LA MARAVILLA PARA SPOTIFY’S DISNEY

Crear nuevos podcasts y hacer de Spotify el único lugar donde encontrarlos va a jugar un papel importante en la estrategia de podcast de Spotify. Ese hecho ha sido confirmado una y otra vez.

“Nos veremos duplicar el gasto de inversión en contenido de podcast; y cada vez veremos que más de eso se vuelve exclusivo en la plataforma”, dijo el Oficial Principal de Finanzas de Spotify, Barry McCarthy, en una conferencia de Morgan Stanley.

Spotify experimentará con la exclusividad y lanzará ventanas en sus programas originales, dijo Blumberg. También se comprometió a mantener los programas existentes disponibles en todas las plataformas.

“Este es un mundo nuevo, y estamos tratando de descubrir cómo funciona”, dijo Blumberg. “Y así será una mezcla de cosas exclusivas que hacemos exclusivamente para Spotify, como lo estamos haciendo en este momento con Mogul, o cosas que son ventanas o cosas que son una mezcla de las dos. Creo que va a haber mucha experimentación “.

Conseguir los creadores a bordo

La compra de comodines que nadie anticipó fue que Spotify adquirió Anchor. Se trata de una empresa que pretende facilitar la creación de podcast. La aplicación de Anchor os permite a los usuarios grabar audio sosteniendo su teléfono en la cara. También distribuir su programa entre múltiples jugadores y simplemente marcar una casilla para acceder a los patrocinadores.

Hasta ahora, a Spotify no parece importarle facilitar la creación de audio. La empresa no hace las herramientas; más bien, le da a los músicos y podcasters un lugar para publicar su trabajo.

El CEO de Anchor, Michael Mignano, dice que las herramientas de creación de su empresa son las que lo hicieron atractivo para Spotify.

“Daniel [Ek, CEO de Spotify] me dijo algo, lo que creo que es increíble y que realmente resonó con nosotros, y fue que él y Gustav [Söderström, director de investigación y desarrollo de Spotify] y la organización más amplia de Spotify querían dar a Anchor Superpoderes “, dijo. “Lo que eso significaba era realmente darnos el apoyo y la infraestructura para poder hacer mejores herramientas, poder ofrecer mejores datos y, en general, mejorar el podcasting”.

El Oficial Principal de Finanzas de Spotify admite que la compañía no sabe cuál será más fructífera: shows generados por el usuario u originales hechos por Spotify. Así que está invirtiendo en ambos. “Vamos a hacer una apuesta en ambos extremos del espectro”, dijo McCarthy.

Es fácil imaginar a Spotify rastreando a los creadores emergentes y llevándolos al mundo de podcast exclusivo de Spotify; aunque la compañía no ha dicho nada sobre ese aspecto del negocio. En este momento, parece que Spotify no sabe si los prometedores pueden tener más influencia que los nombres establecidos, como Amy Schumer, que ya tiene un programa de Spotify.

Holt señaló que Spotify ofrece las mismas herramientas de análisis para los músicos prometedores y para los artistas establecidos; lo que lo convierte en una plataforma amigable para el creador. Por su parte, Mignano indicó que eso también podría extenderse a los podcasts.

Analytics ha sido un punto ciego notorio para los podcasters; aunque eso está empezando a cambiar con el lanzamiento de su propia plataforma de análisis por parte de Apple. NPR impulsa su solución de seguimiento de anuncios de datos de audio remoto y Spotify proporciona su propio análisis demográfico. Los creadores de anclaje podrían beneficiarse de los sólidos datos de los oyentes de Spotify; estos datos podrían ayudarles a tomar decisiones sobre temas de presentación o creación.

Datos, privacidad y anuncios

Los observadores de la industria de podcast están preocupados por la forma exacta en que las prácticas publicitarias de Spotify van a perfilarse. Spotify no ha dado mucha información sobre cómo tratará la privacidad de los oyentes. Tampoco si ayudará o dificultará la capacidad de los creadores para monetizar su trabajo; mucho menos si está más interesado en ser una red publicitaria, un servicio de escucha o un plataforma de creación.

Spotify ya incorpora anuncios en su plataforma de escucha para usuarios que no pagan; y ciertos programas de Spotify, como el de Dissect con Sonos, tienen asociaciones exclusivas que su equipo de anuncios negocia de forma individual. Holt, el jefe de estudios, dijo que el enfoque actual del equipo de ventas es vender anuncios (no para los que tengan Spotify Premium) en los programas que Spotify desarrolla internamente o licencias. Los anuncios que no se incluyan en Spotify pueden permanecer en la plataforma.

Es probable que la tecnología publicitaria se convierta en la parte más interesante de los esfuerzos de podio de Spotify; esto dado que ha invertido tanto dinero en la industria y desea obtener un rendimiento. En última instancia, la empresa piensa que si tiene un buen contenido y, por lo tanto, un buen compromiso, podrá monetizar, independientemente de si las personas pagan para suscribirse.

“Si vemos mucho compromiso, tendremos mucho éxito monetizando los ingresos publicitarios del compromiso con los usuarios de pago y los usuarios gratuitos”, dijo McCarthy.

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