¬ŅPor qu√© Google le cambi√≥ el nombre a Android Wear?

Luego de varios meses en el olvido, la plataforma m√≥vil Android Wear finalmente est√° regresando a la primera plana de las noticias. A principios de a√Īo diversos fabricantes anunciaron nuevos modelos de smartwatches, los cuales¬†se enfocaron principalmente en el dise√Īo,¬†y hace unas semanas Google confirm√≥ de manera oficial que toda la plataforma Android Wear¬†ahora se llamar√° Wear OS.

Pero, ¬Ņa qu√© se debe este cambio tan repentino? La raz√≥n principal es que¬†este sistema operativo nunca fue exclusivo de Android, ya que tambi√©n es compatible con los dispositivos de Apple.¬†De hecho, estudios realizados por la mism√≠sima Google revelan que¬†1 de cada 3 usuarios de Android Wear tiene su reloj conectado a un iPhone.¬†

Al quitar la palabra ¬ęAndroid¬Ľ del nombre, Google quiere eliminar cualquier posible confusi√≥n al respecto y hacer √©nfasis en la naturaleza multiplataforma de Wear OS.

El reciente comportamiento de Google tambi√©n indica que la compa√Ī√≠a¬†quiere minimizar el uso de la palabra Android en muchos de sus productos,¬†ya que la mayor√≠a de estos tambi√©n son compatibles con diversas plataformas. El ejemplo m√°s reciente es¬†Android Pay, el cual ahora lleva por nombre Google Pay.¬†Esta nueva versi√≥n es b√°sicamente la fusi√≥n entre Android Pay y Google Wallet, los cuales eran criticados por su inmensa redundancia.

Sin embargo, debemos aclarar que este cambio es bastante superficial. En vez de incluir nuevas características o un nuevo enfoque a futuro para los smartwatches con este sistema operativo, Wear OS simplemente cambia el nombre y el logo de la plataforma.

Como les mencionamos anteriormente, a principios de a√Īo algunos fabricantes anunciaron nuevos relojes con Wear OS que est√°n completamente enfocados en el dise√Īo y estilo personal. Entre dichos fabricantes est√°n¬†Fossil, Michael Kors, Movado, entre otros.

Aparentemente Google por ahora s√≥lo quiere enfocarse en la parte externa de Wear OS, ya que la mayor√≠a de los anuncios recientes han estado exclusivamente relacionados al dise√Īo. La √ļnica desventaja de esta nueva estrategia es que, al menos en lo que respecta al hardware, las compa√Ī√≠as mencionadas anteriormente¬†no est√°n interesadas en incluir los √ļltimos avances tecnol√≥gicos en sus relojes¬†e incluso sacrifican algunas caracter√≠sticas como GPS, sensor de ritmo card√≠aco y muchas otras cosas que para muchas personas son esenciales.

A√ļn no sabemos qu√© le depara el futuro a Wear OS,¬†pero lo m√°s probable es que se revele m√°s informaci√≥n al respecto durante la conferencia¬†Google I/O,¬†la cual tomar√° lugar en unos meses.

Lo √ļnico que sabemos con seguridad es que¬†Google necesitar√° mucho m√°s que un nuevo nombre y un logo bonito¬†para aumentar las ventas de los smartwatches con Wear OS. Desde que se anunci√≥, esta plataforma¬†ha permanecido al borde del olvido,¬†ya que la mayor√≠a de los fabricantes no han podido fabricar relojes que sean lo suficientemente delgados y con bater√≠as lo suficientemente grandes para que los consumidores los consideren como un reemplazo de sus relojes normales. Despu√©s de todo, ya es suficiente con que tengamos que enchufar nuestros smartphones, laptops, tablets y el resto de nuestros gadgets todas las noches, como para que tambi√©n tengamos que enchufar nuestros relojes.

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