Microsoft anuncia Xbox Live para cualquier juego de Android

Microsoft está llevando su red Xbox Live a teléfonos iOS y Android. El gigante del software está lanzando un nuevo kit de desarrollo de software móvil (SDK) multiplataforma. ¿Para qué? Quieren que los desarrolladores de juegos lleven la funcionalidad de Xbox Live a los juegos que se ejecutan en iOS y Android. Las características de Xbox Live como logros, Gamerscore, estadísticas de héroe, listas de amigos, clubes e incluso algunas configuraciones familiares estarán disponibles en ambos sistemas operativos.

Es un impulso mayor de Microsoft para que sus juegos y servicios de Xbox estén disponibles en múltiples plataformas. Los desarrolladores de juegos podrán elegir partes de Xbox Live para integrarse en sus juegos; y todo estará habilitado a través de un inicio de sesión único en una cuenta de Microsoft. Microsoft está utilizando su red de identidad para admitir el inicio de sesión, la privacidad, la seguridad en línea y las cuentas infantiles.

“Creemos firmemente en la comunidad; y Xbox Live realmente está en el corazón de nuestra comunidad de juegos“, explica Kareem Choudhry, el jefe de la nube de juegos de Microsoft en una reunión informativa esta semana. “Si observas lo que hemos hecho, especialmente con Minecraft, en los últimos años hemos llevado Xbox Live a tantas plataformas como Minecraft está activada como sea posible. Uniendo realmente todas esas comunidades con una experiencia singular y consistente para esos jugadores”.

Microsoft quiere la ayuda de los desarrolladores

Microsoft anuncia Xbox Live para cualquier juego de Android

Microsoft quiere que los desarrolladores de juegos adopten un enfoque similar de Minecraft y lleven Xbox Live a más juegos móviles. Algunos juegos de iOS y Android ya tienen Logros de Xbox Live; sin embargo, solo están habilitados en títulos de Microsoft Studios en este momento; y este nuevo SDK abrirá la funcionalidad de Xbox Live a muchos más juegos.

Si esperabas ver Xbox Live en Nintendo Switch, quizás tengas que esperar un poco más. “Nuestro objetivo es unir realmente a los 2 mil millones de jugadores del mundo. Somos grandes fanáticos de nuestra comunidad Xbox Live; pero no tenemos ningún anuncio específico relacionado con Switch hoy”, revela Choudhry. Xbox Live en PlayStation 4 también parece poco probable; aunque Microsoft está abierto a la idea de que Sony esté dispuesta a permitirlo.

“Si nos ha observado durante los últimos años, hemos adoptado un enfoque muy inclusivo“, dice Choudhry. “Phil [Spencer] ha sido muy proactivo en temas como el juego cruzado, la progresión cruzada y la unión de redes de jugadores, y estamos dispuestos a asociarnos con la industria tanto como sea posible”.

Nuevo Microsoft Game Stack para desarrolladores

Este nuevo SDK móvil es parte de un impulso mayor de Microsoft para los juegos en la nube y las herramientas de desarrollo. El fabricante de software está anunciando un nuevo Microsoft Game Stack para desarrolladores justo antes de la Conferencia anual de desarrolladores de juegos (GDC).

Microsoft Game Stack combina todas las herramientas, servicios y plataformas para desarrolladores de la compañía con Azure y PlayFab, la plataforma de servicios que ayuda a los desarrolladores a crear y lanzar juegos conectados a la nube. Microsoft adquirió PlayFab el año pasado, y este es el primer hito importante para el servicio.

PlayFab ahora será parte de las herramientas de la nube de Microsoft y Azure; lo que permitirá a los desarrolladores crear servidores multijugador para juegos con emparejamiento, servicios de voz y chat y contenido generado por el usuario. Microsoft Game Stack también incluirá DirectX, Mixer, Power BI, Havok, Visual Studio, Windows, Xbox Game Studios, Xbox Live y Simplygon. Es una mezcla completa de las herramientas de desarrollo de juegos más poderosas de Microsoft en una plataforma única más manejable.

Microsoft hará pruebas públicas con Xbox Live

Microsoft también está persiguiendo agresivamente su visión de la transmisión de juegos de Xbox Game Pass y xCloud. ¿Para qué? Muy simple, quiere llevar los juegos a dispositivos que no sean ordenadores o consolas Xbox. La compañía demostró su servicio xCloud por primera vez esta semana. Prometió pruebas públicas para transmitir juegos de Xbox a iOS, Android, Mac y PC a finales de este año. Microsoft también está llevando a Minecraft a su Xbox Game Pass. Se trata de un servicio que a menudo se describe como “Netflix para juegos”.

Xbox Game Pass es clave para xCloud y el impulso de Microsoft para sus propios juegos en múltiples dispositivos. Xbox Game Pass es un servicio de suscripción mensual por $ 9.99, que permite a los usuarios de Xbox descargar e instalar más de 100 juegos, incluidos los juegos más recientes de Microsoft, como Crackdown 3, Sea of ​​Thieves y Forza Horizon 4.

Microsoft también se ha comprometido a lanzar todos de sus propios juegos en Xbox Game Pass al mismo tiempo que llegan a las tiendas; lo que significa que Halo Infinite, el próximo Gears of War y los títulos adicionales de Forza vendrán al Xbox Game Pass.

:)