Google Stadia revela todo acerca de sus orígenes

A medida que Stadia se acerca a su lanzamiento el próximo mes, la gira de prensa para el servicio de transmisión de juegos está aumentando. Wired UK acaba de ejecutar un perfil en profundidad de Google Stadia en el esfuerzo que discute sus orígenes y el desarrollo de prototipos de juegos.

Orígenes de Chromecast

La información informó por primera vez sobre «Yeti» en febrero de 2018, y detalla los primeros esfuerzos de Google, como una consola de juegos basada en Android e implementaciones de Chromecast. El artículo de la revista de hoy confirma más o menos cómo comenzó la idea de un servicio de juegos con el dispositivo barato de transmisión de Google. El director de ingeniería, Majd Bakar, que analizó los aspectos técnicos de Stadia en GDC este año, dice que Google reconoció la falta de contenido de juegos en su primer dispositivo de medios en 2013.

Star Labs + personajes AI

El perfil de Wired UK da una mirada interesante a Star Labs, el «estudio de juegos de prototipos» de Stadia, dirigido por Erin Hoffman-John. En comparación con Stadia Games and Entertainment, está «más centrado en el futuro» y espera ofrecer nuevas experiencias de juego dado lo que es posible con la nube.

Los juegos que ella y su equipo construyen están destinados a explorar lo que podría ser posible en la plataforma. Actualmente, están jugando con la idea de un mundo de dragones: un desierto inmersivo donde encuentras un huevo de dragón, lo ves eclosionar y crías al dragón para reconocer tu voz. Tienes que alimentarlo y cuidarlo, al igual que un Pokémon, pero también puedes montarlo, luchar contra otros jugadores, formar grupos y gremios y dividir el territorio.

En particular, la misión de este equipo es llegar a los «próximos mil millones de jugadores» que podrían provenir de la barrera baja para jugar. Google también tiene una iniciativa de «los próximos mil millones de usuarios» para los países en desarrollo que acaban de entrar en línea, y cómo tendrán necesidades muy diferentes del resto del mundo.

Por ejemplo, Star Labs está buscando crear personajes no jugables (NPC) más inteligentes que aprovechen el procesamiento del lenguaje natural de Google para «responder de manera creíble a los jugadores individuales». Estas herramientas podrían reducir el tiempo de desarrollo al hacer que sea más rápido crear niveles y poblar mundos, permitiendo así más juegos.

“La IA creará todos los pequeños tics y patrones en el diálogo que resulten de ese tipo de antecedentes. Idealmente, ese personaje tendría un recuerdo simple para que cuando los encuentres horas después, recuerden las conversaciones que tuvieron contigo ”.

Controlador de Stadia

Por último, la función Wired UK tiene una imagen interesante de lo que probablemente sean los primeros Controladores Stadia todavía en el empaque.

Google Stadia revela todo acerca de sus orígenes

Vale la pena leer el perfil completo de Google Stadia y está disponible en la edición de noviembre/diciembre de Wired UK. Ahora también está disponible en línea.

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