Nuestro mundo digital es un facilitador para la gratificación instantánea, pero aún no lo es. Debéis esperar unos minutos para que tus juegos grandes terminen de descargarse e instalarse. ¿La razón? Todos depende de la calidad de su red, antes de poder usarlos. El nuevo sistema de archivos en el que Google está trabajando para Android puede cambiar eso al permitirle abrir aplicaciones mientras extraen los datos restantes en segundo plano, muy similar a lo que las consolas de juegos de Sony y Microsoft han estado haciendo durante años.
Según los conocimientos de los desarrolladores de XDA, Google lo llama el Sistema de archivos incremental en la documentación que presentó en mayo. Lo que básicamente hará es llamar a los paquetes de datos que deben ejecutarse primero, como el archivo de introducción de un juego, como se indica en el ejemplo del outlet, mientras que los que se requieren posteriormente pueden seguir. Para evitar mostrarle una pantalla en blanco de transición o de carga, en caso de que un bloque de datos no se haya descargado completamente, los «bloques activos» se cargarán por adelantado, posiblemente como rellenos. La función está dirigida a aplicaciones grandes y puede ser útil, especialmente con juegos modernos y pesados, pero es posible que no la veamos pronto.
Google está utilizando un Pixel 4 XL para probar este nuevo sistema de archivos, que ha estado en proceso durante casi un año. Sin embargo, es poco probable que la función se estrene con el Android 11 de este año y podría acompañar a la versión 2021 de Android. Por lo que sabemos actualmente, las aplicaciones no requerirán una revisión para implementar estas capacidades, aunque las cosas pueden cambiar con el tiempo.
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