A pesar de ser la aplicación de mensajería más utilizada y contar con más de 1000 millones de usuarios, WhatsApp no logra generar grandes beneficios a Facebook pero parece que eso podría cambiar y la compañía prevé un plan para abastecerse a través de la aplicación que compraron no hace tanto.
WhatsApp siempre se ha mantenido sin ningún tipo de publicidad y hace poco renunciaron a la cuota de cerca de un euro al año para los usuarios. Sin embargo todos sabéis que la información es poder y mucho más en esta era tecnológica y aquí Facebook quiere meter mano. Para empezar ya avisaron que van a implementar unos bots para su Messenger de Facebook, de esta manera podrían controlar el futuro de su red social además de adivinar como no, el tipo de uso que le damos.
Una de las primeras hipótesis que están saliendo a la luz es el cobro a las empresas por la interacción cliente – empresa. De esta forma si usan la aplicación de mensajería para cualquier fin ya sea realizar un pedido de kebab o cualquier otra función como encargar o reservar a una tienda de ropa, éstos le pagarían a WhatsApp por usar su aplicación para llevar a cabo su negocio. Otros hablan de compras a través de la aplicación, mientras WhatsApp se llevaría un pequeño porcentaje de esa transacción.
Otra cuestión es la publicidad. Podrían conseguir mucho beneficio a través de ella y estos bots podrían mostrarla a los usuarios. Sin embargo podría ser visto como algo negativo en la mayoría de usuarios y podrían perder una gran parte de ellos. Además de entorpecer de forma clara nuestras conversaciones.
Por último se baraja la posibilidad de hacer un WeChat con WhatsApp. La aplicación de mensajería china consigue muchos más beneficios que en cambio la más utilizada por los usuarios. ¿La razón? Con WeChat podemos comprar en el McDonalds, reservar nuestra entrada de cine o incluso comentar en Facebook. Ofrece varias interacciones y se aprovechan de esta relación con las empresas para conseguir beneficio.
¿Podremos comprar entradas de cine con WhatsApp? El futuro lo dirá. Lo que parece claro es que Facebook se está empezando a mover para sacar un beneficio muy jugoso a su aplicación de mensajería.