Android Pay, una apuesta que gana sitio para Google

Si bien es cierto que hace algún tiempo que oímos hablar ya de Android Pay, tampoco podemos dejar de tener en cuenta que hasta ahora se trataba más de una apuesta a futuro de la gente de Google, que de una realidad contrastable para los usuarios. Finalmente, el buscador ha decidido dar el impulso final a Android Pay para hacer frente también a sus competidoras que han lanzado Apple Pay y Samsung Pay, con algunas interesantes novedades.

Confirmado durante el Google I/O 2015, Android Pay se transformó rápidamente en una plataforma que llamó la atención de los usuarios que querían ver la respuesta de Google a los avances de Apple y Samsung en el mismo segmento. Haciendo uso de los beneficios de la conectividad NFC y HCE, Android Pay pretende que podamos olvidarnos de las tarjetas de crédito, y que paguemos todo desde nuestro smartphone directamente.

Como una realidad palpable en breve para los usuarios de todo el mundo de los dispositivos móviles que corren Android a partir de su próxima versión 6.0 Marshmallow, no quedan dudas de que Android Pay será una de las grandes novedades en materia de teléfonos y pagos móviles desde este 2016, gracias al apoyo de más de medio millón de tiendas solo en los Estados Unidos, entre las que se encuentran las sucursales de Domino’s Pizza, GROUPON o Expedia. Incluso, operadoras como AT&T, Verizon y T-Mobile incluirán Android Pay desde fábrica.

Luego de este primer paso en la distribución de Android Pay, todos los usuarios de móviles Android con versiones 4.4 KitKat en adelante podrán instalarlo sin problemas para realizar sus pagos, e incluso los terminales de gama alta podrán sincronizar la aplicación con los sistemas de uso de la huella dactilar para favorecer la seguridad de este tipo de pagos.

¿Te interesa la posibilidad de poder pagar tus compras desde Android Pay?

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