Shazam en la Televisión

Probablemente la mayoría de vosotros ya conozcáis Shazam, esa fantástica aplicación capaz de reconocer prácticamente todo tipo de canciones de forma muy efectiva y rápida.

Bien, pues ahora empezaremos a utilizar Shazam en la Televisión, ya que ahora es capaz de reconocer lo que estás viendo en la televisión.

  • Música durante un programa: Podrás ver una lista con todas las canciones destacadas.
  • Encuentra todas las últimas noticias de entretenimiento y chismorreos sobre el programa que estás viendo.
  • Curiosidades y preguntas del tipo ¿sabías qué?
  • Ver lo que los actores y celebridades están tweeteando o twittear tú sobre lo que pienses sobre el programa.

La primera vez que me encontré con esto fue durante las Olimpiadas de Londres 2012. Sonaba una canción conocida pero que no recordaba el nombre. Abrí Shazam y el mensaje que me dio fue «Closing Ceremony London 2012» (Ceremonia de clausura Londres 2012). He de reconocer que en ese momento quedé asombrado. Además me daba un enlace para acceder a la lista completa de las canciones que habían sonado durante la ceremonia.

Quizás estos días alguno de vosotros ya haya visto algún anuncio en la Televisión en el que mediante un icono de Shazam en una esquina te invitan a que shazamees el anuncio y que la aplicación lo reconozca.

El primer anuncio que he visto en España con esto ha sido del Nuevo L’ARÔME Espresso y, ¿qué me encuentro cuando lo reconoce? Varios enlaces que me invitan a probar los nuevos productos, recibir muestras en casa, descubrir la gama, etc. Sí, esto es algo nuevo y algo que, a nivel de Marketing es una gran innovación. Veremos qué tal se adapta a los usuarios.

:)