Instagram añade Publicidad entre las Historias

Instagram, la red social de las fotografías, se prepara para añadir una nueva forma de monetización que probablemente no guste a todos los usuarios. Se trata de la inclusión de publicidad en las Historias de Instagram. Primero fueron las imágenes publicitarias que aparecen entre las fotos de los usuarios a los que seguimos, y ahora las Historias en Instagram tendrán anuncios. No habrá ni una sola sección de la red social libre de publicidades, y así la red social de fotos más utilizada del mundo queda totalmente inserta en el mundo del marketing y la publicidad.

La decisión no ha pasado desapercibida, más si tenemos en cuenta que la red social ya cuenta con 150 millones de usuarios alrededor del mundo. Historias es una característica relativamente nueva de Instagram. Fue creada hace cosa de 5 meses y estuvo rodeada de polémica ya que ofrece exactamente lo mismo que Snapchat.

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Por el momento, la inserción de publicidad en Historias está en fase de pruebas y son pocas las empresas a las que se les ha permitido insertar alumnos. En este momento son 30 marcas (entre ellas Nike, AirBnB y Netflix) que seguramente vayan aumentando con el paso de los meses y el añadido de esta característica en futuras actualizaciones de Instagram. Los anuncios publicitarios dentro de Historias serán poco intrusivos.

El objetivo es que no saquen de quicio a los millones de usuarios que aborrecen los contenidos publicitarios. Aparecerán detrás de un número determinado de historias y siempre entre ellas, nunca en medio, de forma que ninguna será cortada entorpeciendo su visualización. Otra característica de los anuncios es que podremos saltearlos sin dificultad. La gente de Instagram quiere garantizar una navegación sin interrupciones.

Lo notable, pese a que Historias es una función casi calcada de la que ofrece Snapchat, es que Instagram ha conseguido una estructura de monetarización mucho más efectiva. O al menos así lo parece en teoría. Desde que Facebook compró Instagram hace 5 años, la red social especializada en fotografías cambio de manera rotunda. Hoy es una de las más utilizadas del mundo, sigue siendo gratuita, pero ha incluido diferentes modalidades de publicidad para poder garantizar a sus dueños una ganancia monetaria que asciende a millones.

Si a todo esto le sumamos que la nueva característica de publicidad añade importantes marcas de renombre mundial, podemos garantizar que Instagram seguirá generando millones y podría modificar de manera rotunda la forma en la que se muestra publicidad en las redes sociales. En las próximas actualizaciones veremos más detalles de este tipo.

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