Cómo hacer que tu aplicación de empresa triunfe

Si tienes un negocio o App en Google Play quizás te interese saber por qué no llegó a triunfar o no lo hizo más de lo que pudo. En la clave está la utilidad, hacer una aplicación por hacer no es la manera de triunfar.

Hace un año vivíamos en una época en la que cualquier cosa tenía su aplicación al lado, aunque no sirviera para nada. Simplemente para asociarlo con la marca y ahora mismo eso se ha enfriado, precisamente porque realizar aplicaciones por decir “nuestra empresa tiene una aplicación” es el error número uno por lo que acaban fracasando.

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Sin embargo, esto no quiere decir que el mercado esté acabado, al contrario. Las aplicaciones siguen estando ahí y los usuarios la descargan si ven que les puede ser útil para algún momento. Además no hace falta decir que muchas personas dedican más tiempo a su móvil o Tablet que a otras cosas como ver la televisión. Por lo tanto el mercado para empresas es bueno, pero hay que saber usarlo dado que la mayoría tienden a fracasar. Por eso os vamos a comentar cuáles son los principales fallos que se cometen al crear una, para que los evitéis.

Lo único que importa es la descarga

Esto es un error, la app es una manera de comunicación entre el usuario y la empresa y no un medio para ser descargado y después no sirva para nada, buscando como objetivo el número de descargas globales. Hay que hacer que el usuario use la app después de descargarla y que siga ahí.

No hacer SPAM

No podemos hacer una aplicación que sea simplemente publicidad a mansalva de la propia empresa, haciendo eso que tan desagradable es para los usuarios, el Spam. No se puede estar autopromocionándose constantemente.

La aplicación no es lo que necesita el usuario ni tampoco sirve para cubrir las necesidades de la empresa.

La app tiene que ser útil para el usuario que la descarga, si no puede hacer algo de una forma más sencilla o le sirve para una utilidad, la aplicación acabará en nada.  Al igual que ocurre si nuestra aplicación no sirve para cumplir los objetivos marcados de la empresa, los cuales se tienen que tener muy claros y a partir de ahí iniciar su desarrollo y no antes.

No la conoce nadie

Los consumidores tienen que saber que tienen una aplicación para descargar pero también argumentando lo útil que les puede ser la herramienta. No vale con publicitar “tenemos app” y no decir para qué puede servir al consumidor. Hay que anunciar que la tenemos y que les puede servir a muchos.

Dejar que la desarrollen los técnicos y punto

Es posiblemente la razón más repetida. Una empresa encarga al departamento técnico o a un tercero realizar una aplicación para su empresa. Al final acaba convirtiéndose en algo que no se quería o en algo destinado al fracaso por la falta de entendimiento entre departamentos y la falta de implicación.

Esperemos que todo aquel que quiera crear una aplicación para su empresa tenga en cuenta estos puntos a evitar y hacer así que su app triunfe.

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